NATACIÓN | NACIONALES DE MÁLAGA
Mireia Belmonte: "Fue una tarde difícil, pero lo he logrado"
Hizo mínimas en 200 estilos y 1.500. "no suelo estar pendiente del tiempo porque no me da tiempo. Hice mi carrera y salió bien", dijo.
Por décimas logró Mireia Belmonte las mínimas en los 200 estilos y el 1.500 libre, una muestra de la dificultad a la que se somete la nadadora con un programa tan exigente y de que las mínimas para un Mundial requieren estar ya a un nivel competitivo elevado. Ella misma reconoció que "fue una tarde difícil, ya sabía que sería la más dura de estos Campeonatos, pero logré las mínimas, que era el objetivo, y eso es lo importante".
La nadadora de la UCAM tuvo que dar lo mejor de sí en la parte final de las pruebas para poder alcanzar estos registros. No obstante, la badalonesa comentó que "no suelo estar pendiente del tiempo porque no me da tiempo. Hice mi carrera y salió bien". Espera recuperar las fuerzas para mañana, una jornada en la que deberá nadar por la mañana las series de los 400 libre y por la tarde la final. "Seguro que me recupero bien y llego con fuerzas. Ya estamos en el sprint final y ahora no podemos decaer".