NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

España se proclama campeona de Europa júnior por equipos

El dobles femenino formado por Clara Azurmendi e Isabel Fernández dio el punto decisivo para derrotar en la final a Inglaterra por 3-2, en Lubin (Polonia).

Actualizado a
El equipo español celebra el punto decisivo conseguido por Azurmendi y Fernández.

España se ha proclamado en Lubin (Polonia) campeona de Europa por equipos en categoría júnior al imponerse a Inglaterra en la final por 3-2.

Clara Azurmendi, Isabel Fernández, Miren Azcue, Sara Peñalver, Luís Enrique Peñalver, Alejo Ibeas, Javier Suárez y Pablo Sanmartín, entrenados por Ernesto García y Anders Thomsen, han firmado este triunfo, el primero para España bajo el nuevo formato de competiciones mundiales y europeas, informa la Federación Española.

Los ingleses Alex Lane-Jessica Pugh se impusieron a Alejo Ibeas-Miren Azcue en el dobles mixtos inaugural por 21-15 y 21-14.

En los individuales, Enrique Peñalver derrotó a Sean Vendy por 21-16 y 21-12, mientras que Clara Azurmendi hizo lo propio con Miu Lin Ngau por 21-13 y 21-6.

España no pudo sellar el triunfo en el dobles masculino, al perder Peñalver-Ibeas ante Lane-Vendy por 21-19 y 21-14, resultado que empataba a dos la final.

El título quedaba en manos del dobles femenino, que Clara Azurmendi-Isabel Fernández tuvieron que pelear sin tregua ante Jessica Pugh-Ira Banerjee hasta conseguir el 21-18 y 23-21 definitivo.

El bádminton español suma así un nuevo hito, que llegó a su cénit con el título mundial de Carolina Marín.