NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Washington Redskins

Stephen Paea: “No me caen bien ni Chip Kelly ni Romo”

El defensive tackle, flamante fichaje de los Redskins en la agencia libre, lanzó dardos en una entrevista con fans contra sus nuevos enemigos.

Stephena Paea con los Chicago Bears.
Jonathan DanielGetty Images

Stephen Paea, nuevo fichaje de los Washington Redskins procedente de los Chicago Bears, fue entrevistado por primera vez como jugador de su nuevo equipo. El línea defensivo, que hizo seis sacks en 2014 y fue una de las grandes armas defensivas de Chicago, contestó las preguntas de los usuarios de Reddit. Paea es el fichaje estrella de una agencia libre extrañamente discreta para los Redskins.

¿Qué cosas le ilusionan de Washington como ciudad?

Hay mucha historia. Vine a EE UU desde Tonga con 17 años. Allí estudié bastante historia norteamericana, los presidentes, las guerras… Venir aquí me impacta por eso.

A qué rival tiene más ganas de enfrentarse en la NFC Este, ¿Eagles o Cowboys?

No me gusta ninguno. De pequeño era de los Eagles, pero estudié y jugué en la universidad de Oregon State. No me cae bien Chip Kelly. Ni tampoco me han gustado nunca Romo ni la línea ofensiva de los Cowboys…

¿Ha hablado ya con alguno de sus futuros compañeros?

El primero en mandarme un SMS fue RGIII. Y, vaya, viniendo de él, me emocionó bastante. Conozco a Ryan Kerrigan. Estoy ilusionado con el vestuario que tendremos.

¿Qué opina de los partidos de la NFL en Londres?

Me encantaría. Pude disputar un partido ahí mi año rookie con Chicago. Es como jugar en la Pro Bowl, ¡todos los aficionados van con distintas camisetas! No hay mejor sensación que expandir el fútbol americano por el planeta. Espero poder ver equipos nuevos o partidos disputados también en otros países.

¿Cuál fue la comida más abundante de tu vida? ¿La recuerdas?

Lo máximo que comí en una sentada fue un bistec de kilo y medio. También comí una hamburguesa de medio kilo en Utah cuando iba al instituto.

Antes jugaba al rugby. ¿Cree que fue determinante para tener éxito en la NFL?

Te hace más fuerte y te aporta cosas que puedes adaptar al fútbol americano, sin duda. A mí me ayudó mucho de cara a los ‘tackles’.

¿Qué opina del Haka?

Es lo máximo y por supuesto que lo traeré a Washington. Espero poder hacerla en los calentamientos.