Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

El partido Buffalo-Jacksonville sólo podrá verse por internet

RETRANSMISIONES

El partido Buffalo-Jacksonville sólo podrá verse por internet

El partido Buffalo-Jacksonville sólo podrá verse por internet

USA today

La NFL siempre ha sido pionera en el uso de las nuevas tecnologías. Este año darán un paso más con un encuentro exclusivo en la red que podría emitirse vía Youtube.

El próximo 25 de octubre la NFL dará un nuevo paso en su estrategia de comercialización de la liga: el encuentro entre los Jacksonville Jaguars y los Buffalo Bills sólo podrá verse por internet. Se trata del primer partido que no podrá ser seguido por los abonados de el paquete de televisión por cable de la liga en los Estados Unidos.

Varios factores se unen en esta decisión. Para empezar lo más obvio: la NFL está muy interesada en capturar toda la audiencia potencial, sobre todo joven, que poco menos que vive en las nuevas tecnologías. Ya fue pionera, en su día, con un servicio online de emisión de partidos, programas y NFL Network que la mantiene como la liga profesional que más cuida el medio. En ese contexto, el emitir un partido de liga regular sólo por internet no hace sino apuntalar su estrategia.

Pero, además, este partido es uno de los tres que se jugarán en Londres esta temporada. El inicio será a las tres de la tarde hora española, lo que significa que comenzará a las nueve de la mañana en el horario de la costa Este norteamericana. Y con dos equipos de mercados pequeños. Es decir, estamos ante una prueba con poco riesgo de lo que está por venir. Una experiencia piloto.

Hay dos excepciones a la emisión por internet del partido: Buffalo y Jacksonville. En ambas ciudades, y sus entornos, sí que se podrá visionar el encuentro en abierto, en televisión, por lo que los "afectados" son los aficionados a la NFL que vivan fuera de esos entornos y no tengan internet.

No se ha dicho nada, aún, sobre la posibilidad de que el partido se retransmita en televisión en Europa pero, dado el interés que pone la liga en promocionar lo máximo posible los partidos de Londres, la lógica indica que se emitirá por las máximas plataformas posibles.

En cuanto a por donde se podrá ver el partido, se especula con que es Youtube quien más posibilidades tiene de llevarse el gato al agua en esta prueba.

La NFL comienza, de esta forma, un acercamiento a internet que sólo puede ir a más en años venideros. De los resultados de este primer partido emitido sólo online dependerá que la velocidad de ese acercamiento sea mayor o menor. 

0 Comentarios

Normas Mostrar