TRIATLÓN - SERIES MUNDIALES
Noya cede ante Jonny Brownlee en Auckland, pero gana moral
"Jonathan estuvo muy bien. He tenido una fuerte gripe hace unos días así que estoy contento con este segundo puesto", comentó el español.
Javier Gómez Noya no pudo conseguir el póquer de victorias en Auckland (ganó las tres ediciones anteriores), pero demostró que,poco a poco, recupera la forma después de los diversos problemas que tuvo a principio de temporada. Además, frente a él se encontró a un coloso llamado Jonny Brownlee, al que sí que se le vio al 100%.
La prueba empezó con una intensa natación, donde la ausencia de trajes de neopreno marcó más diferencias de lo normal. Noya salió sexto del agua y en cuanto cogió la bicicleta se puso a tirar a tren. El menor de los Brownlee (Alistair está lesionado) le daba relevo. Tenían claro el objetivo y asi lo dijo Javi: “A ambos nos interesaba que nadie más enlazara con nuestro grupo”. Entre los damnificados por el tren de los medallistas olímpicos estuvo Mario Mola, líder hasta este domingo de las Series Mundiales, que había perdido cerca de 40 segundos a nado y cedió más sobre las dos ruedas.
Descartado el balear, la carrera a pie volvió a ser un mano a mano entre Brownlee y Noya. Ganó el de Leeds con justicia y el gallego, segundo, lo admitió: “Fue imposible seguirle, Jonny estuvo fortísimo”. El inglés es líder de las Series Mundiales, Noya le sigue y mira alto: “Este resultado me da moral de cara a las dos citas de abril”. Fernando Alarza logró un brillante cuarto puesto y Mola, desgastado por el excesivo esfuerzo de ir todo el rato a remolque cayó hasta el 15º.