NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | TORNEO SEVENS HONG KONG

Zimbaue acaba con el sueño español de las World Series

Los Leones se mostraron imprecisos en el duelo clave. Tras un gran torneo, caen en semis y deberán esperar otro año para volver a la élite.

Actualizado a

España no estará en las Sevens World Series. Conscientes de que el camino estaba lleno de obstáculos y de que sólo había una plaza para 12 países, los Leones habían ilusionado con grandes partidos en la fase previa (apalizando a Tonga, Guyana y venciendo a Zimbaue) y cuartos (otra exhibición ante Corea del Sur). Sin embargo, los africanos se vengaron de la derrota anterior y con un partido muy serio acabaron con el sueño de España.

Salieron concentrados los Leones. Tras un retenido de Villanueva, Tudela recuperó el oval y Sempere acabó posando bajo palos a los tres minutos. Se despejaba el camino hacia la final (donde esperaba Rusia). Sin embargo, el veloz Chitakwindo encontró una puerta y acabó posando segundos después. La cosa se complicó aún más cuando el colegiado, apoyado en el juez de vídeo, decidió validar un ensayo de Zimbaue que ni siquiera la repetición aclaró tras voltear Ignacio Martín al rival. Tocaba remar, sin embargo cuando Rouse logró el tercer ensayo al filo del descanso el resultado se abrió demasiado (7-19).

Con poco tiempo y muchos nervios, los primeros minutos de la segunda mitad fueron de imprecisión. Ignacio Martín encontró una vía y logró el ensayo de la esperanza a los cuatro minutos (14-19). España estaba a un posado de meterse en la final, pero tras un ruck mal defendido Zimbaue robó el balón y Magunja, aprovechando su punta de velocidad hizo el 14-24 definitivo con el que España decía adiós al Torneo en semifinales. Otros países llegaron mejor al Torneo, más preparados que España, pero los Leones habían ilusionado a todos con volver a las World Series y tropezaron en el penúltimo escalón. Serán Rusia y Zimbaue quienes peleen el billete.