Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL EN LOS ÁNGELES

Todos quieren la NFL en L.A.

Es apenas una cuestión de tiempo hasta que la liga vuelva a la ciudad de California. St. Louis Rams, Oakland Raiders y San Diego Chargers son los favoritos.

Uno de los posibles proyectos para la construcción de un estadio de fútbol americano en Los Ángeles.
Hammes Company Sports Development

Ari Gold era un personaje de ficción televisiva que quería un equipo de la NFL en Los Ángeles.

Durante los primeros episodios de la séptima temporada de Entourage (El séquito), él negocia el traslado de una franquicia a la ciudad californiana con, entre otros, el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones. Estos episodios se emitieron en julio de 2010 en Estados Unidos.

Casi cinco años después, ni Ari, ni nadie en Los Ángeles, ha conseguido tener un equipo de la NFL en su ciudad. Pero es algo que parece cada vez más cercano. Tres equipos están en negociaciones parecidas (pero menos violentas y televisivas, seguro) que Mr. Gold: St. Louis Rams, Oakland Raiders y San Diego Chargers.

Cualquiera que haya estado en estas tres ciudades (perdón pero el que haya estado en San Luis, Misuri, o se perdió cruzando el país o necesita explicar muy bien la elección de sus destinos turísticos) sabrá que no son las típicas ciudades que uno conoce y/o va a visitar de Estados Unidos.

Oakland es la cuidad pegada a San Francisco en la que coges el hotel porque San Francisco se te escapa totalmente de presupuesto cuando vas allí a hacer la conocida ruta por la Costa Oeste americana (parece que lo haya hecho este verano, eh).

San Diego es la ciudad que conoces porque está cerca de Tijuana, Don Winslow sitúa allí su El poder del perro y, si eres de Barcelona, por la orca Ulises, uno de los símbolos de la capital catalana junto al Copito de Nieve, a la cuál ampliaron el apartamento mandándola a San Diego.

St. Louis se queda sin argumentos. ¿Alguien sabe el título de una película, o el nombre de una serie, que se haya rodado ahí?

Si estas ciudades merecen o no tener un equipo de la NFL, es otra discusión. Sin embargo, parece lógico que la NFL busque ampliar negocio y, sin duda, un equipo en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos lo haría. No se sabe qué franquicia(s) acabará trasladando su sede a LA, pero para la segunda película de Entourage estaría muy bien que Ari Gold ya presidiera su equipo allí... ¡Booooooom!