NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAGEDIAS AÉREAS

Recuerdo a las víctimas del avión en el entierro de Muffat

La triple medallista olímpica de natación en Londres recibió el último adiós en Niza. Falleció el día 9 en un accidente de helicóptero en Argentina durante un reality.

Actualizado a
El entierro de Camille Muffat.
AFP

La exnadadora francesa Camille Muffat, triple medallista en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y fallecida el pasado día 9 en un accidente de helicóptero en Argentina, fue enterrada hoy en su ciudad natal de Niza, en el sur de Francia.

Su cadáver fue repatriado el domingo a París, junto con los de otros siete franceses que participaban en la grabación de un programa de telerrealidad en la norteña provincia argentina de La Rioja, y que murieron cuando chocaron los dos helicópteros en los que viajaban.

En la iglesia de Saint Jean-Baptiste-Le Voeu le rindieron un último homenaje varios nadadores franceses, como Coralie Balmy, Laure Manaudou, Yannick Agnel o Charlotte Bonnet, así como Alain Bernard, que también participaba en el rodaje de esa emisión para la televisión francesa.

Ante unas 200 personas, entre las que se contaba el alcalde de Niza, el exministro conservador Christian Estrosi, el padre de la nadadora, Guy Muffat, recordó "la sonrisa discreta y la mirada brillante" de su hija, que abandonó las piscinas a los 24 años con uno de los mejores palmarés de la historia de Francia.

El oficio religioso sirvió también para recordar a las 150 víctimas mortales del avión que se estrelló ayer en los Alpes franceses cuando cubría el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf.

Muffat fue triple medallista en los Juegos Olímpicos de Londres, donde logró un oro en los 400 metros libre, una plata en los 200 metros libre y un bronce en el relevo de los 200 libre.