Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VOLVO OCEAN RACE

El Brunel abre hueco y el Mapfre español marcha último

La embarcación de Iker Martínez fue superada ayer tarde por el Dongfeng de Charles Caudrelier y cierra la clasificación de la quinte etapa entre Auckland e Itajaí.

El MAPFRE, el pasado 18 de marzo.
Ainhoa Sanchez/Volvo Ocean Race(Credit too long, see caption)

El VO65 'Brunel' holandés de Bouwe Bekking y el español Pablo Arrarte ha aumentado su ventaja en el liderato de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, merced a la táctica de control que ejerce desde el centro de la flota, que sigue su descenso al sureste a 1.200 millas (2.220 km) del centro de los restos del ciclón tropical 'Pam' que se desplaza mermado al este.

El 'Brunel' navega a una media de 14 nudos (26 km/h) con vientos del sureste de 14-15 nudos (26 a 28 km/h) y ha logrado 25 millas (48 km) de ventaja sobre el 'Alvimedica' de Charlie Enrigth en la jornada, que ahora ha aumentado su velocidad, y también unas cinco millas sobre el 'Abu Dhabi' de Ian Walker que navega a 8 millas (14 km) a estribor de él.

Matt Knighton, tripulante de comunicación del 'Abu Dhabi' comentaba esta mañana que: "hemos trabajado duro a lo largo del día intentando que el 'Brunel' que esta al norte de nuestra línea se nos escape. Ahora nos supera en 36 millas (67 km) pero nos mantenemos en una buena posición".

"Esperamos que el viento entre por delante y empecemos a ganar velocidad, algo que el 'Alvimedica' también espera en el norte", ha concluido.

A unas 40 millas (75 km) al sur del 'Brunel', el 'Mapfre' español de Iker Martínez se veía superado ayer tarde por el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier y ocupa la última plaza de la etapa a 75 millas (140 km) del líder aunque la distancia entre sus dos antecesores, ekl 'SCA' de femenino de Samantha Davies y el 'Dongfeng' es de sólo 10 millas (18 km).

El tripulante de comunicación del 'Mapfre' ha comentado que: "Estar fuera del ciclón trae estos inconvenientes, que son los vientos muy inestables. Es como navegar detrás de un ventilador que deja una gran cantidad de viento detrás suyo y viene de todas partes de manera muy desorganizada". "Seguimos junto al 'Dongfeng' y el 'SCA'. Somos el grupo más al sur y no nos perdemos de vista el uno del otro. Ha sido una buen jornada de reparaciones y cambios de vela. Nos centramos en donde teníamos fugas y sellamos cada uno de ellas", ha finalizado el argentino.