Sandra Sánchez y Damián Quintero, oro en el Europeo

KARATE

Sandra Sánchez y Damián Quintero, oro en el Europeo

Sandra Sánchez y Damián Quintero, oro en el Europeo

Además de las medallas en katas, cinco bronces en kumite:Cristina Ferrer, Irene Colomar, Cristina Vizcaíno Matías Gómez y Manuel Rasero

 

Sandra Sánchez,en categoría femenina, y Damián Quintero, en la masculina, ganaron las medallas de oro en las pruebas de kata individual de los Campeonatos de Europa de kárate, que se disputan en Estambul. Ambos batieron en sus finales a dos karatecas turcos. La talaverana Sandra Sánchez se impuso en la final femenina a Dilara Bozan, mientras que el malagueño Damián Quintero batió en la masculina a Mehmet Yakan.

Además, España ha ganado este sábado cinco medallas de bronce, gracias a Cristina Ferrer (-55 kilos), Irene Colomar (-61) y Cristina Vizcaíno (-68), en categoría femenina, y Matías Gómez (-60) y Manuel Rasero (-67), en la masculina.

Ferrer ganó por 2-0 a la croata Jelena Kovacevic en un combate técnico en el que no hubo margen de error posible. La española jugó sus bazas y acabó colgándose el bronce.

Colomar venció por 3-1 a la eslovena Tjasa Ristic, en un combate con más alternancia en la que la española dejó constancia de su garra y calidad.

Por último, en categoría femenina, Vizcaíno lo tuvo relativamente sencillo ante la turca Seyda Burucu a la que derroto por 3-0 pese al apoyo con el que contó desde las gradas.

En categoría masculina, Matías Gómez venció por 6-2 al macedonio Emil Pavlov en un combate movido, con alternancia y que acabó cayendo del lado del español con claridad.

0 Comentarios

Normas Mostrar