Pádel
El World Tour anuncia que suspende la prueba de Mérida
El Gobierno de Extremadura se negó a cambiar la ubicación en el anfiteatro romano, y la presión popular ha obligado a la organización a otra sede
Aunque esta mima mañana el Gobierno de Extremadura lo desmentía, World Pádel Tour ha suspendido la prueba que se iba a celebrar en Mérida del 4 al 10 de mayo, prevista en el Anfiteatro romano, por lo que "en breves días" anunciará una nueva ubicación y fechas en el ámbito nacional.
En un breve comunicado en su web, World Pádel Tour ha anunciado así, y por sorpresa, este cambio en su calendario, después de que en las últimas horas, y pese a las críticas recibidas desde diferentes ámbitos ante la ubicación elegida, tanto el Gobierno de Extremadura como el ayuntamiento de la capital autonómica, se hubieran ratificado en la celebración del torneo en dicho enclave monumental.
La suspensión ha sido anunciada por World Pádel Tour la tarde de este viernes a través de un comunicado oficial difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.
En realidad, es posible que la presión ciudadana haya influido para que los patrocinadores del Circuito haya presionado para cambiar el lugar de los partidos en Mérida, como anunció uno de ellos mismos hoy día, pero desde Extremadura se evitó ese cambio.
El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha asegurado que a pesar de que la celebración del World Padel Tour en el Anfiteatro Romano contaba con todos los informes favorables, los patrocinadores han decidido no participar en la prueba debido "a las presiones del PSOE y la izquierda radical" de la ciudad.
Según el alcalde, la noticia es una "desgracia" para la ciudad que va a dejar de recibir "casi dos millones de euros" de ingresos debido al "enorme impacto económico y proyección internacional" que tiene esta prueba.
En su opinión, el PSOE y la izquierda "radical", sin tener "la menor idea" del proyecto ni de los informes arqueológicos favorables, decidieron "torpedear" este acontecimiento de "primer nivel para el turismo, el ocio y el deporte de la ciudad".
Ha añadido que los que dicen que quieren potenciar el motor de la economía local son los "responsables" de una campaña "llena de infamias" que ha supuesto "un grave perjuicio para los emeritenses". Según un estudio de la Universidad de Extremadura (UEX), el World Padel Tour que se celebró en la Plaza Mayor de Cáceres reportó 13,5 euros por euro invertido, destaca el consistorio en un comunicado de prensa.
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado "cómo los emeritenses han sabido defender su patrimonio" cuando "por parte de Acedo y Monago se ha tratado de utilizar un monumento de la envergadura del Anfiteatro Romano con intereses electoralistas".
El socialista entiende que Mérida cuenta con otros lugares lo suficientemente atractivos e insta a que se negocie otro emplazamiento. En este mismo punto coincide la organización Extremeños, que ha mostrado su satisfacción, consecuencia "de la presión ejercida por los extremeños".