Amistosos
España España ESP

-

Bosnia Bosnia BIH

-

Liga Endesa ACB
Baskonia BAS

-

Gran Canaria CAN

-

Breogán BRE

-

Zaragoza ZAR

-

FINALIZADO
Murcia MUR

80

Obradoiro OBR

58

NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

119

Philadelphia 76ers PHI

122

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

130

Los Angeles Lakers LAL

117

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

97

Atlanta Hawks ATL

89

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

125

Denver Nuggets DEN

115

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

86

Utah Jazz UTA

98

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

132

Sacramento Kings SAC

112

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

83

Toronto Raptors TOR

122

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

112

Golden State Warriors GSW

109

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

100

Oklahoma City Thunder OKC

110

Liga Iberdrola
EN JUEGO
Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

2

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

0

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

FINALIZADO
Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

2

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

0

FINALIZADO
Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

0

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

1

FINALIZADO
Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

0

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

2

FINALIZADO
Madrid CFF Madrid CFF MADF

4

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

0

Mundial de Resistencia
1

K. Kobayashi/López/Conway

2 a 1.4

F. Alonso/Nakajima/Buemi

3 a 1 vuelta

J. Button/Petrov/Aleshin

Protesta del deporte catalán contra la licencia única

MÁS DEPORTE

Protesta del deporte catalán contra la licencia única

Protesta del deporte catalán contra la licencia única

Se sacaron mil tarjetas rojas. Entre los asistentes destacó Josep Maria Bartomeu, Joan Collet y el del FIATC Joventut, Jordi Villacampa. 69 federaciones representadas.

Un millar de dirigentes, técnicos y deportistas, representando a la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña, las federaciones deportivas catalanas, los clubes e instituciones deportivas, participaron este jueves, en Barcelona en contra de los agravios al deporte catalán, celebrado en el Polideportivo de l' Estació del Nord de la ciudad condal.

Entre los asistentes hdestacó la presencia de los presidentes del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, del RCD Español, Joan Collet y el del FIATC Juventud, Jordi Villacampa, así como la de los presidentes de la Federación Catalana de Fútbol Andreu Subias.

Junto a ellos han estado deportistas y ex-deportistas como Jordi Sans, Daniel Ballart, Isidre Esteve, Albert Costa, Natàlia Vía-Dufresne y Sandra Azón entre otros; así como de representantes de instituciones como el Conseller de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Francesc Homs, el Secretario General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, Ivan Tibau; la teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos; y el presidente de la Asociación Catalana de Municipios, Miquel Buch, entre otros.

Los presentes representaban a 69 federaciones catalanas, 12.500 clubes deportivos, 123.576 profesionales activos en el sector deportivo, con 700.000 deportistas federados y 4.000 voluntarios deportivos.

Gerard Esteva, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (UFEC), junto con nueve presidentes de federaciones catalanas, han hecho una lectura del manifiesto de nueve puntos, que ya cuenta con una campaña llamada 'Sortim a guanyar' (Salimos a ganar) que cuenta ya con más 8.000 adheridos a la misma.

La campaña se posiciona en contra de algunas acciones legislativas del Gobierno central, como el aumento de impuestos y la implantación de la licencia única para la financiación de las federaciones españolas con los recursos de las federaciones autonómicas, que perjudican la realidad del sector deportivo y amenazan la desaparición de muchas entidades.

El deporte catalán reúne a 69 federaciones, 12.500 clubes deportivos, 123.576 profesionales activos en el sector deportivo, con 700.000 deportistas federados 4.000 voluntarios deportivos.

Entre los nueve puntos del Manifiesto destaca la derogación de la Ley 15/2014 de racionalización del sector público, que entrará en vigor el 1de julio de 2015 impone la obligatoriedad de licencia deportiva estatal para competir en cualquier ámbito territorial.

Derogación de la Ley 3/2008 de profesiones del deporte que comporta el traspaso de competencias de formación al departamento de Enseñanza, con la imposibilidad de acceder al mercado laboral e implicando una excesiva carga horaria y carencia de centros docentes

Se propone que se permita ejercer a los técnicos y entrenadores federativos como profesionales del deporte.

Anulación de la Ley 37/1992 del Impuesto del Valor Añadido que señala la tributación de 21 por ciento para los servicios prestados por particulares y empresas y que se retorne a la aplicación del tipo reducido del 8 por ciento a los servicios relacionados con la práctica deportiva.

Cambio en la Ley 27/2014 del Impuesto de Sociedades que obliga a la burocratización que aumenta los costes administrativos y equipara clubes y entidades deportivas amateurs y de estructura voluntaria a cualquier sociedad mercantil. Se pide volver a incorporar la exención prevista para entidades sin ánimo de lucro con ingresos inferiores a 100.000 euros anuales.

Se remarca la necesidad imperiosa de una Ley de Mecenazgo que fomente y bonifique las aportaciones desde el sector privado.

Gerard Esteva, presidente de la Unío de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) ha señalado que: "El deporte de base y el sector deportivo en general se encuentra en una situación de ahogamiento, fiscalización e intervencionismo que por su realidad y falta de recursos será imposible de sostener".

Al final del acto, los asistentes levantado todos a la vez, formando un mosaico de una gran tarjeta roja, que contenía el referido manifiesto.

El manifiesto finaliza diciendo: "El conjunto del deporte catalán, en todos sus estamentos pedimos el cese de estas acciones intervencionistas en nuestro sector y las modificaciones legislativas oportunas tomando en consideración la realidad del mundo del deporte, que en su mayoría es de base altruista y se nutre de las acciones voluntarias de las personas".

 

0 Comentarios

Mostrar