ESQUI ALPINO | COPA DEL MUNDO
Dustin Cook vence y se estrena en la Copa del Mundo
El canadiense (1:06.04) ha logrado en el supergigante su primera victoria en la competición al superar a Jansrud en cinco centésimas.
El canadiense Dustin Cook ha logrado este jueves, en el supergigante de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino de Meribel (Francia), su primera victoria en la competición.
Cook, de 26 años, se impuso con un tiempo de 1:06.04, cinco centésimas menos que Jansrud, que llegaba a esta bajada con el título de supergigante asegurado, pese a lo cual fue una prueba muy emocionante. De hecho, la diferencia entre el primero y el quinto fue de tan solo once centésimas.
El canadiense confirmó su crecimiento esta temporada, en la que ya había logrado la medalla de plata en esta especialidad en los pasados Mundiales de Vail/Beaver Creek (Estados Unidos).
El francés Vrice Roger cerró el podio a tan solo ocho centésimas, y el austríaco Marcel Hirscher fue cuarto a nueve de Cook, un buen resultado en su lucha por el globo de cristal de la general con Jansrud.
El centroeuropeo sigue en cabeza de la general con 1.298 puntos y una ventaja de 34 sobre el noruego a falta de las pruebas técnicas, en la que es especialista. Por lo tanto, lo tiene a favor para obtener su cuarto título consecutivo y hacer historia.