Los médicos deportivos se movilizan para evitar su fin

Polideportivo | Alarma médica

Los médicos deportivos se movilizan para evitar su fin

Los médicos deportivos se movilizan para evitar su fin

Intentan que el Ministerio de Sanidad atienda sus solicitudes “para evitar que desaparezca esta especialidad médica”. Han enviado cartas al ministro.

Los casi mil médicos españoles especialistas en Medicina del Deporte, cuya Federación preside el doctor Pedro Manonelles, intentan que el Ministerio de Sanidad atienda sus solicitudes “para evitar que desaparezca esta especialidad médica”. Para ello, han promovido un envío de cartas al ministro, Alfonso Alonso.

Manonelles espera que antes de septiembre se pueda retomar una situación complicada “para mantener la especialidad”, que hasta ahora se cursa de manera externa. Desde 2016, esa especialización debería llevarse a cabo, como el resto de las especialidades, en un hospital. “Y ahí reside el problema. Un MIR viene a costar al año unos 30.000 euros, y no hay presupuesto para la Medicina de la Educación Física y el Deporte, que tiene una enorme importancia en la actualidad, tanto para los deportistas como para las personas que practican el deporte como terapia alternativa a los fármacos”.

En el Gobierno de Zapatero ya se estuvo a punto de conseguir la dotación para la especialidad, “pero dimitió antes de que llegase al Consejo de Ministros”, y ahora, con Mariano Rajoy, Ana Mato se desentendió en su día, y Alfonso Alonso no responde.

“No es que vayamos a desaparecer; es que no habrá nuevos especialistas y se va a resentir el deporte, porque tanto en las federaciones, como en las selecciones o en los centros de alto rendimiento son estos médicos especialistas los que atienden, aconsejan y evitan problemas de dopaje a los deportistas”, dice Manonelles.

0 Comentarios

Normas Mostrar