NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

En Francia dan por hecha la vuelta de Karabatic, al PSG París

Aún no es oficial, aunque el jugador se comprometió a tomar una decisión rápida. Le restan dos años de contrato con el Barcelona y debe negociar

Actualizado a
Nikola Karabatic supera a la defensa danesa.
REUTERS

Le quedan dos años más de contrato en el Barcelona, pero todo apunta a que Nikola Karabatic jugará la próxima temporada en el PSG parisino, que trata de ficharle desde hace casi una temporada, y donde posiblemente se reúna con su hermano Luka, con quien  forma tándem defensivo en la selección gala. Nikola ha comentado a primeros de mes que quería tomar una decisión antes de que acabase marzo, y que el Barcelona sería el que diese la noticia, tanto de si se iba como si se quedaba, pero hoy, en la prensa francesa se da por hecho que el mejor jugador sel mundo formará parte del equipo parisino haciéndose eco de declaraciones de Karabatic con algunos amigos.

En concreto Le Parisen dedica una página entera a dar la noticia de la llegada de Karabatic, lo que acabaría con el desasosiego del francés, quien públicamente aseguraba lo mal que lo estaba pasando ante la necesidad de tener que decantarse por París o Barcelona, y, además, sostenía que no era una decisión movida por el dinero.

Karabatic, acusado por la Justicia francesa de apuestas ilegales cuando jugaba en el Montpellier, cree que mediáticamente ya ha superado la situación que se creo en su día, cuando supuestamente él apostó a que su equipo, líder francés, iba a perder (y perdió) con uno de los peores equipos del campeonato, y que podría valerle hasta una condena de tres años.

La marcha de Karabatic, como la de Nagy cuando dejó el Barça para enrolarse en el Veszprem, debe ser pactada porque el jugador tiene dos años más de contrato, y se dice que la rescisión de su contrato está cercana a los dos millones de euros, la misma que Lazlo, aunque al final hubo arreglo.

El problema para el Barcelona es que no hay en el mercado un jugador como Nikola, el mejor jugador del mundo en 2014, y tan polivalente que puede jugar en ataque y en defensa, y es vital en ambas funciones, destacando tanto en el pase como en el lanzamiento.