Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIALES DE CROSS

Gebre y Marhoum liderarán a la Selección española en China

El pasado domingo se proclamaron campeones de España de cross en Alcobendas (Madrid) en categoría femenina y masculina, respectivamente.

Trihas Gebre, campeona de España de cross.
EFE

Trihas Gebre y Mohamed Marhoum, que el pasado domingo se proclamaron campeones de España de cross en Alcobendas (Madrid), lideran la Selección española que competirá en el Campeonato del Mundo de la modalidad del próximo 28 de marzo en la localidad china de Guiyang.

Según informó este martes la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José Ríos, responsable nacional de campo a través, montaña y carretera, seleccionó un total de 16 atletas para la cita, 10 en categoría sénior y seis en junior.

Así, en la primera, en chicas, junto a Trihas Gebre estarán Diana Martín y Lidia Rodríguez, que secundaron a la campeona en el podio, e Iris Fuentes-Pila y Jacqueline Martín, mientras que chicos, Toni Abadía y Francisco Javier Abad, segundo y tercero en Alcobendas, acompañarán al campeón Marhoum, en un equipo que se completa con Adel Mechaal y Daniel Mateo.

En lo que respecta a los juniors, Carmela Cardama y Paula González serán las representantes femeninas, mientras que Ayoub Mokhtar, El Madhi Lahouifi, Jordi Torrents y Ossama Ifraj serán los masculinos.

Para Ríos, el bajo número de seleccionados se basa en "la renuncia" a esta cita de algunos de los "primeros espadas". "En sénior vamos a llevar cinco atletas en cada equipo que dentro de lo que cabe es un número razonable, mientras que en júnior masculino llevaremos a cuatro. Por lo que respecta a las juniors femeninas, dada la renuncia de la campeona de España, Celia Antón, nos hemos decantado por llevar a las otras dos medallistas de Alcobendas que creemos tienen un nivel bastante bueno", apuntó en una entrevista facilitada por la RFEA.

Sobre las ausencias de Alemayehu Bezabeh, Javier Guerra o Alessandra Aguilar, el exatleta cree que el primero "no se vio bien en Alcobendas y prefiere centrarse en su preparación para los 10.000 metros", mientras que los otros dos "están en la fase final de su preparación para maratón y un viaje tan largo como éste podría afectarles".

Ríos ve "bastante complicado" un gran resultado en la categoría junior, mientras que en sénior masculino sitúa el objetivo en estar "entre los ocho primeros equipos" y en el femenino "optar a un puesto entre las ocho o diez primeras".

En este sentido, cree que entre las féminas hay "un equipo muy compacto con todas muy igualadas, salvo Trihas Gebre que si tiene un buen día debería andar por delante como se vio el domingo en Alcobendas".