NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Lucas Eguibar logra su primera victoria en la Copa del Mundo

El vasco sigue en progresión: fue tercero en Arosa, hace dos años; segundo en Arcalís, la pasada temporada, y este sábado ha ganado en Veyssonaz.

Lucas Eguibar celebra su victoria en la Copa del Mundo.
EFE

Lucas Eguíbar, séptimo en los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), el año pasado, y campeón mundial júnior en Erzurum (Turquía), hace dos, ganó este sábado la prueba de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard (tabla de nieve) disputada en la estación suiza de Veyssonaz.

Eguíbar, nacido en San Sebastian hace 21 años, se anotó este sábado en Veyssonaz su primera victoria en la Copa del Mundo, al ganar la Gran Final por delante del ruso Nikolay Olyunin y del canadiense Kevin Hill, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Tras haber sido tercero en la prueba de la Copa del Mundo de Arosa (Suiza), hace dos años; y segundo en la de Vallnord-Arcalís (Andorra), la temporada pasada, el deportista guipuzcoano ha dado un importante salto cualitativo este sábado en su carrera deportiva al anotarse su primera victoria en esta competición.

"Voy dando pasos hacie delante"

"En principio he ido muy bien, en las primeras rondas he ido muy rápido. Luego, en las segundas se complicó algo la cosa. Iba tercero o cuarto; y tenía que atacar al final, en espera de errores de otros que acabaron produciéndose"; explicó 'Luki' sobre sus diferentes mangas. "Ya en la semifinal iba cuarto y en el último peralte me tiré al interior y pasé segundo. Por último, en la Gran Final iba segundo, me pasaron, bajé al tercero y en la última curva me fui al interior y acabé ganador".

El guipuzcoano ha dado un importante salto cualitativo: "Así es, vamos poco a poco, dando pasos hacia adelante. Estoy muy contento por volver finalmente al podio y, encima, acabar primero. Algo que hasta ahora nunca había conseguido".

"Esto me da mucha motivación para las siguientes carreras, empezando por este domingo (de nuevo en Veyssonaz) y las de la próxima semana, en La Molina (Gerona)", indicó el discípulo de Israel Planas. "Nada de fiestas, no..., que mañana hay que competir otra vez", recalcó Eguibar.