NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ - COPA DEL MUNDO

Fenninger alcanza el liderato tras ganar el gigante de Aare

La austriaca, actual campeona del mundo de la especialidad, venció a la italiana Nadia Fanchini. Tina Maze, hasta ahora líder, terminó vigésima.

Actualizado a
La austriaca Anna Fenninger camino de su victoria en Are (Suecia).
GETTY

La austríaca Anna Fenninger se ha situado al frente de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino tras ganar este viernes el gigante disputado en la estación sueca de Aare, en el que la hasta hoy primera, la eslovena Tina Maze, sólo pudo ser vigésima.

Fenninger, actual campeona del mundo de gigante, se impuso en Aare con 71 milésimas de ventaja sobre la italiana Nadia Fanchini, que firmó su primer podio en la Copa del Mundo; y ya un segundo y siete milésimas de margen sobre su compatriota Eva-Maria Brem.

Se impuso en la primera manga y le bastó un decimocuarto en la segunda, ya con luz artificial, para llevarse la victoria en are.

Anna Fenninger, de 25 años, logró su decimotercera victoria en la Copa del Mundo y quinta de la presente temporada, en la que defiende los Globos de Cristal general y de gigante que ganó la pasada temporada.

En este triunfo la esquiadora de Hallein (Salzburgo) arrebata el liderato en la general de la Copa del Mundo a Tina Maze. Fenninger suma ahora 1.341 puntos, 45 más que la eslovena, vigésima en Aare a 2.25 segundos.

Fenninger, además, ha apuntalado su liderato en la clasificación de gigante, especialidad en la que esta campaña suma ya tres victorias. A falta del de las finales de Méribel (Francia), la austriaca aventaja en 86 puntos a su compatriota Eva-Maria Brem al frente de esta especialidad. Este sábado se disputa en Aare un eslalon.

Clasificación del gigante de Aare: 1. Anna Fenninger (Aut), 2:24.20; 2. Nadia Fanchini (Ita), a 71; 3. Eva-Maria Brem (Aut), a 1.07; 20. Tina Maze (Esl),  a 2.25. 

General de la Copa del Mundo: 1. Anna Fenninger (Aut), 1.341 p; 2. Tina Maze (Esl), 1.296; 3. Lindsey Vonn (EE UU), 842.

Copa del Mundo de gigante: 1. Anna Fenninger (Aut), 442 p; 2. Eva-Maria Brem (Aut), 356; 3. Mikaela Shiffrin (EE UU), 321.