Champions League
Día histórico en Logroño con el Natuhouse entre los grandes
El equipo español recibe mañana al Verszprem, uno de los mejores del mundo y entre los favoritos para luchar por la Champions de esta temporada
Partido histórico en Logroño: el Naturhouse disputa este sábado (16:15, Palacio de los Deportes) la ida de los octavos de final de la Champions, competición en la que nunca había superado la fase de grupos. Y, como cuarto clasificado, le toca en suerte uno de los cuadros más fuertes de Europa, el Veszprem húngaro, candidato a estar en la Final Four que dirige el español Carlos Ortega, y donde juegan Chema Rodríguez, Ugalde y Ruesga, más Nagy y Alilovic, otros dos jugadores bien conocidos en nuestro país.
El Naturhouse, cuando ya estaba clasificado, cerró la liguilla con un triunfo notable ante el París Saint Germain, aunque no vale como referencia por la irregularidad del equipo galo. El Veszprem "saldrá con la lección aprendida y a no cometer errores", ha considerado el técnico de los riojanos, Javier González, entrenador del equipo español, segundo clasificado en la Liga Asobal, que no atraviesa su mejor momento, con derrota ante el Granolleres en Logroño hace una semana. Y para colo, la defensa notará las ausencias de los lesionados Garabaya y Petrus, mientras que el refuerzo de última hora, para la Liga, el macedonio Majovski no puede jugar por haber disputado la Liga de Campeones con otro equipo este año.
"Eso obliga a dar un paso adelante a todos los demás", ha subrayado el técnico, que ha recalcado que "es un día histórico para el club y para La Rioja, un acontecimiento único" y "todos los jugadores están centrados en hacer un buen partido y, si es posible, lograr un buen resultado".
Lo más positivo para el Naturhouse en esta eliminatoria es que no tiene nada que perder, y por tanto podrá enfocar los encuentros sin presión en la eliminatoria, ante un Veszprem que sólo ha perdido un encuentro en la Champions en esta campaña.