BALONMANO
Rafael Guijosa entrenará al Ademar los dos próximos años
El exinternacional español sustituirá en el banquillo a Daniel Gordo, actual entrenador del conjunto leonés, a la conclusión de la actual temporada.
El técnico madrileño de 44 años Rafael Guijosa será el entrenador las dos próximas temporadas del Abanca Ademar, hasta finalizar 2015-2017, según ha confirmado hoy el club leonés. Guijosa ocupará el lugar que dejará Daniel Gordo, actual entrenador del conjunto leonés, a la conclusión de la actual temporada y que ha dirigido al equipo las dos últimas campañas, tomando el testigo del actual seleccionador español Manolo Cadenas, tras ser ayudante de este hasta su marcha al Wisla Plock polaco.
La carrera como jugador de Rafael Guijosa le convirtieron en una de las señas de identidad del FC Barcelona en su época más gloriosa con Valero Rivera en el banquillo, conquistando, cinco Copas de Europa, 9 ligas ASOBAL y 6 Copas del Rey, además de ser elegido mejor jugador mundial en 1999.
Con la Selección española fue internacional en 119 ocasiones, consiguiendo cuatro medallas en diferentes campeonatos, hasta retirarse en 2002 debido a las lesiones, lo que le llevó a los banquillos donde su etapa también ha sido brillante, con dos ascensos a la Liga ASOBAL con el BM Alcobendas.
Con posterioridad, continuó su carrera en el extranjero dirigiendo a la selección iraní a la que clasificó para el mundial de Qatar, aunque no estuviera al frente del equipo. En un comunicado, Abanca Ademar ha agradecido al actual técnico "su gran labor ejercida en estas dos ultimas temporadas. Aceptó el reto de dirigir el equipo en la temporada mas complicada de su historia y lo ha consolidado para el futuro con su esfuerzo y dedicación".
El conjunto leonés, cuyo objetivo es lograr la clasificación para competición europea la próxima temporada, se encuentra en séptima posición en la competición liguera y tiene aún que disputar el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en la cancha del Fraikin Granollers, tras el empate de la ida en León. Guijosa ya se barajó como posible entrenador del equipo leonés en otras ocasiones, tras la marcha deJordi Ribera e incluso la pasada temporada, aunque las pretensiones económicas quizá le alejaron de ocupar el banquillo ademarista.