FÚTBOL SALA

Antoñito tumba al Inter y da otra sorpresa en la Copa de España

Fue la figura de los gallegos debutantes en la Copa y el autor de los dos goles que eliminan al campeón, el segundo a sólo 11 segundos del final.

Ciudad Real
0
Antoñito tumba al Inter y da otra sorpresa en la Copa de España
LNFS

Cuando aún el público del Quijote Arena estaba procesando la sorpresa que el Jaén había dado ante ElPozo, El Inter Movistar cayó en su cruce ante otro debutante, el Burela, donde un jugador, Antoñito, fue capaz de descomponer al vigente campeón. Por tanto, los dos novatos, andaluces y gallegos, jugarán el sábado por una plaza en la final.

Y eso que el Inter mandó desde el principio. Y creó ocasiones tan claras, tan claras... como dos penaltis. El primero por derribo sobre Ricardinho. El segundo, por mano de Miguel dentro del área. Los dos parecieron ser en directo. Pero ni Rafael primero, ni Mario Rivillos después lograron batir a un Álex muy acertado.

Así, con un Burela muy ordenado en defensa esperando su ocasión, se llegó al descanso con empate.

Esa tónica continuó en el segundo tiempo y el gol cayó del equipo que más cerca había estado durante lo que se llevaba de partido. Una buena combinación entre Ricardinho y Rafael la culminaba el brasileño para poner el 1-0. El tanto hizo que el Burela se fuera más al ataque y entonces apareció Antoñito. El madrileño, que ya había levantado al público de sus asientos con algún destello, le dio la vuelta al partido. Primero, saliendo perfectamente de un regate y batiendo a Jesús Herrero para empatar el partido.

Y quedaba lo mejor. A 11 segundos del final salió del marcaje rival con un sombrero, se apoyó en un compañero, y puso la Copa patas arriba. Ni Inter ni ElPozo. Jaén y Burela jugarán las semifinales.