NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIRCUITO MUNDIAL DE PADEL 2015

Fernando Belausteguín iniciará una nueva etapa el día 22

Junto a Juan Martín Díaz dominaron durante más de una década el padel mundial. Ahora han tomado caminos distintos y Pablo Lima sera su pareja.

BarcelonaActualizado a
Fernando Belausteguín recibió un pastel de homenaje de manos del gerente del Ilodi José Luis Ricart.

Fernando Belausteguín iniciará el, próximo día 22 el Circuito Mundial 2015 de Padel en las pistas del Real Club de Polo dentro del Estrella Damm Barcelona Master. Y lo hará de manera muy especial: con una nueva pareja de juego, el brasileño Paolo Lima, tras acabar un recorrido de casi trece años con Juan Martín Díaz, con quien formó la mejor pareja de todos los tiempos de este deporte.

Hoy, en el restaurante ‘Ilodi’ de Barcelona, Belausteguín ha recibido un cálido y emotivo homenaje a su trayectoria por parte de compañeros profesionales, medios de comunicación y también de parte de la Federación Catalana, en la persona del presidente Pere Hernández.

Fernando Belasteguín nació hace 35 años en una pequeña localidad de la provincia argentina de Buenos Aires llamada Pehuajó, , de sólo 30.000 habitantes. Actualmente ocupa el puesto nº 1 del ranking WPT (World Padel Tour) , lugar que junto a su ya ex  compañero Juan Martín Díaz ocupan desde la creación del Circuito Mundial en el año 2013.

Sus inicios fueron en el año 1990 a raíz de que en las instalaciones del Club Atlético General. San Martín de la ciudad de Pehuajó, donde Fernando jugaba al fútbol en las categorías inferiores, construyeron pistas de padel y a la edad de 13 años fue descubierto por el padre de Matías Díaz otro jugador de padel profesional.

Debutó como jugador profesional en el año 1995 a la edad de 15 años y con sólo 20 años fue proclamado como el mejor jugador de Argentina . Ese mismo puesto lo consigue en el año 2001 en España y desde entonces hasta la fecha es el número 1 del ranking mundial de Padel.

En el año 2002 y 2004 se proclama campeón del mundo junto a su pareja Juan Martín Díaz y lo hace también por selecciones en el año 2002, 2004 y 2006, además de ganar 5 Premios Olímpia de Plata consecutivos, (2002-2006) y uno más en el 2009.

 Tiene el récord de imbatibilidad en el circuito mundial con 1 año y 9 meses invicto , ganado 22 torneos consecutivos. En el año 2006 ganó los 17 de 17 torneos que disputó y en la actualidad ha conseguido la victoria 173 torneos de 219 finales disputadas.

Creó una Escuela de Padel Especial que lleva su nombre y está ubicada en la ciudad de Bolívar, Buenos Aires (Argentina) y el objetivo es demostrar la integración y desarrollo que consiguen los chicos a través del deporte.

Fernando Belasteguin explicó que la separación de Martín Díaz se debió a que: “Hubo indicios de desgaste que nos hicieron tomar la decisión, pero tuvimos claro que no queríamos ni merecíamos acabar mal, como otras tantas parejas”.

En cuanto al futuro indicó que: “A nivel profesional podemos seguir siendo competitivos los dos con los compañeros que podamos conseguir (él tendrá a Pablo Lima de 28 años), y a nivel personal, que sigamos siendo felices, eso es lo más importante”.