FÚTBOL SALA
Bombazo en la Copa: el Jaén se carga a ElPozo Murcia
El primer equipo andaluz en disputar la Copa de España dejó fuera a uno de los favoritos (4-2). Fiesta en el Quijote Arena, con mayoría jiennense.
Primer partido, primera sorpresa. Así es la Copa de España. El Jaén, debutante en la competición, eliminó, con todo merecimiento, a uno de los grandes favoritos, ElPozo. Un hito histórico no sólo para el club, sino para todo el fútbol sala andaluz, que nunca había gozado de representantes en esta competición. Los miles de jiennenses que se desplazaron en masa a Ciudad Real y que no pararon de animar ni un sólo segundo, seguirán soñando. Porque el sábado su equipo juega las semifinales.
Los que no lo harán será un ElPozo en crisis que había puesto muchas esperanzas en el torneo, pero que a la hora de la verdad siguió gris, como en las últimas fechas. Desde el primer minuto tuvo enfrente a un equipo que se dejaba el corazón en cada jugada. Imposible no hacerlo con el recibimiento que tuvo el Jaén en las gradas del Quijote Arena, teñidas por la marea amarilla desplazada en masa.
Un pabellón que pronto se cayó, cuando Cuco tras regatear a Fabio, adelantaba a los andaluces. ElPozo, en cambio, no se sentía cómodo ni llevaba el peso del juego que debería por su teórica superioridad. Aún así, un error claro de circulación del Jaén, Raúl Campos lo aprovechó para plantarse delante de Prieto y empatar el encuentro rápidamente.
El gol sí pareció dar algo de tranquilidad a los de Duda, que con el paso de los minutos fueron ganando peso. Miguelín falló sólo ante el portero y Raúl Campos chocaba con el poste. Pero esa mejoría se difuminó tras el descanso. Porque enfrente se encontró a un Jaén magnífico. Tan concentrado como para pillar a ElPozo en su especialidad, la estrategia, y anotar el 2-1 por medio de Solano. Buendía, con una definición preciosa a la escuadra, dejaba tocado a los de Duda. Ni que decir tiene que los miles de jiennenses que estaban en las gradas vivían una auténtica fiesta. Más cuando su 'killer', Buendía, rebañaba el balón y hacía su segundo tanto, un 4-1 impensable antes del choque.
ElPozo vivía una pesadilla. Pero eso no hizo que bajara los brazos. Tomó el control y se lanzó sobre la portería jiennense. Fue uno de los jóvenes, Juampi, el que más empeño puso. Marcó el 4-2 y tuvo varias ocasiones claras de acortar distancias. Pero el Jaén, tan cerca de hacer historia, y con un Prieto enorme en portería, no iba a dejar que se le escapara el triunfo. Una victoria para la historia de este modesto equipo, pero del que se siente partícipe todo el fútbol sala andaluz.