BOXEO | MUNDIAL DEL WELTER
Mayweather-Pacquiao: hubo 700 periodistas acreditados
El único cara a cara antes del 2 de mayo también fue de récord, y eso que no había preguntas. Las entradas costarán entre 1.500 y 7.500 dólaresBisping vs Gastelum en vivo y en directo online
El lunes hubo más de 700 periodistas acreditados para asistir al primer, y único, acto de promoción del Floyd Mayweather-Manny Pacquiao. La alfombra roja y las butacas del Nokia Theatre de Los Ángeles abarrotadas de cámaras, micrófonos, grabadoras y ordenadores para registrar el cara a cara, y sin posibilidad de hacer preguntas excepto para el medio oficial. Esa es la magnitud del combate del 2 de mayo en el MGM de Las Vegas por tres cinturones mundiales del welter.
“Joe Frazier se removería en su tumba si supiera el dinero que va a generar esto”, se regocijaba el zorro Bob Arum en referencia al que se llamó 'Combate del Siglo' en el Madison Square Garden de New York, cuando en 1971 Frazier infligió a Ali su primera derrota.
Arum gobierna Top Rank, la promotora que tutela a Pacquiao, y antes tuteló a Mayweather, con quien rompió bruscamente en 2006. “Nunca más participaré en un evento de Arum”, amenazó entonces 'Pretty Money'. “¿Me echabas de menos, verdad, Floyd?”, le dijo el lunes el veterano promotor a su expupilo mientras le daba la mano. Los 350 millones de euros que se podrían embolsar los dos púgiles —por todos los conceptos, 210 para Mayweather y 140 para el filipino— y la posibilidad de dirimir quién es, de verdad, el mejor libra por libra de la última era obraron hasta el milagro de la reconciliación. Tantas cosas ha visto Arum a sus 83 años...
Dan Rafael, veterano redactor de ESPN, tuiteaba: “¡He cubierto muchísimas veladas, pero para ninguna había un equipo de 13 relaciones públicas! ¡Enorme!”. “Esta es la Super Bowl del boxeo. Los dos boxeadores más grandes de su generación en un evento que trasciende el boxeo y el deporte”, se congratuló Ken Hershman, presidente de HBO. Esta cadena, que tiene los derechos de Pacquiao, llegó a un pacto con CBS-Showtime que posee los del estadounidense para ofrecer juntos la velada, algo que sólo ocurrió en 2002 con el Tyson-Lewis, para batir todos los récords de recaudación.
Los ejecutivos se frotan las manos. El PPV costará entre 90 y 105 euros y batirá récords de pinchazos y recaudación (2,4 millones del De la Hoya-Mayweather y 131 millones del Mayweather-Canelo). Las entradas suben de precio: entre 1.500 y 7.500 dólares, lo que doblará el taquillaje más jugoso hasta la fecha: de los 20 millones del Canelo-Mayweather a los 40 del 2 de mayo.
¿Y del boxeo, qué? Mayweather, 38 años e invicto en 47 pleitos, un tipo de todo menos correcto, se mostró educado y más nervioso que 'PacMan', que invocó varias veces a la fuerza que le da Dios. Según algunos analistas, el primer round se lo llevó el filipino. “Sé muy bien cómo romper su defensa”, amenazó la ametralladora tagala, de 36 años y un récord de 57-5-2. “El 2 de mayo se parará el mundo”, advirtió Mayweather. No hace falta más promoción para los 36 minutos más esperados del boxeo. Se venden solos.