Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO

Chema Martínez tratará de ganar el Maratón des Sables

La carrera por el Sahara marroquí, que comienza el 5 de abril, acogerá a 1.350 atletas. Habrá que recorrer 250 kilómetros en seis etapas.

Barcelona
Una imagen del Maratón des Sables, en el Sahara marroquí.

No hay muchas carreras en el mundo que obliguen a sus participantes a llevar una bomba anti-veneno, pero es que no hay muchas carreras como la Marathon des Sables (Maratón de las Arenas). La mítica prueba que transcurre en el desierto marroquí cumple 30 años y su creador y director Patrick Bauer estuvo en Barcelona presentando esta edición que arranca el próximo 5 de abril. Con más de 1.350 participantes de más de 50 nacionalidades, los corredores deberán afrontar unos 250 kilómetros divididos en seis etapas en las que deberán ser autosuficientes desde el desayuno del primer día: deberán acarrear todo lo que necesiten.

La Marathon des Sables, enmarcada en la Ultra-Trail Wolrd Tour, tendrá para esta edición "algunas sorpresas" tal y como desvelaron sus organizadores. Para empezar contará con la etapa más larga de su historia, pese a que el recorrido es secreto, y los participantes disfrutarán de "los paisajes más bellos que ha recorrido la carrera en estos 30 años".

De entre los 1.350 participantes habrá 59 españoles, alguno de ellos ilustre. Es el caso de Chema Martínez, uno de los fondistas más laureados del país: "Quiero vivir una aventura diferente. Trataré de estar entre los primeros y pelear con los mejores. Quiero ganar" comentó el atleta. Y no lo tendrá fácil, pues los atletas marroquíes dominan la prueba: han ganado 21 de las 29 ediciones que ya se han disputado de la prueba. 

Pero la Marathon des Sables es mucho más que una simple carrera y todos los presentes en la presentación en Barcelona defendieron los valores que transmite la prueba. Humildad, humanidad y compañerismo fueron palabras que se repitieron constantemente durante el relato de las experiencias vividas por los participantes. El 5 de abril arrancarán todos la prueba cuando empiecen a sonar en el desierto marroquí las notas de Highway to hell de ACDC; los que acaben, recibirán uno por uno el abrazo y la felicitación de Patrick Bauer,