NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín: "La Federación sin nosotros no es nada"

"La Federación no ha sabido recopilar el éxito mundial, es a ellos a quienes se les ha subido el éxito de la cabeza", dijo en 'Al Primer Toque'.

Carolina Marín
Onda Cero

Carolina Marín, campeona del mundo y de Europa de bádminton en 2014 pasó por los micrófonos de 'Al Primer Toque' de Onda Cero, donde se refirió a la situación que vive su deporte en España. "He pasado unos días complicados, sobre todo aquél domingo en Alemania. Pero conseguí tener la cabeza fría para afrontar otro torneo. Pude volver a subirme a un podio, contra una rival que llevaba 3 ocasiones sin derribarla, es el podio que más he podido disfrutar", dijo.

Expulsión en Alemania: "En Alemania me sacó del partido el árbitro, fueron decisiones injustas. Para sacar una roja tienes que tener una mala conducta en la pista y jamás la he tenido., por perder tiempo si es normal que me saquen la amarilla pero la roja era innecesaria. Cuando me sacó la doble, me entró mucha ansiedad, me eché a llorar, pensaba que con la segunda roja estaba expulsada y con otra más me retiran durante un tiempo".

Psicólogo:"He estado con el psicólogo y tengo que trabajar esas cosas, Rafa Nadal supo retomar tras una dura decisión arbitral. Pero actué así porque soy persona y de todo se aprende".

Ayudas: "Quise pasar página, me fui a Birmingham y no quise pensar más. Me ayudó mucha gente pero también recibí algunos comentarios negativos de gente que no entiende el bádminton".

Repercusión: "No esperaba tanta repercusión mediática. Me alegro que mi deporte se esté dando a conocer".

Su equipo: "Estoy rodeada de muy buenas personas, un deportista sin su equipo no consigue títulos."

Problemas físicos: "Echo de menos un fisioterapeuta, en el Europeo no tuve, tampoco en el Mundial. Y eso es muy importante en una competición. Son cinco días, a partido diario, y recuperarse es fundamental".

Federación: "No han sabido recopilar el éxito mundial, es a ellos a quienes se les ha subido el éxito de la cabeza. Espero que pongan más de su parte. La Federación sin los deportistas no son nadie, nosotros tenemos que centrarnos en entrenar".

Digerir el éxito: "A esta se le ha subido a la cabeza. Nunca se me ha subido, después de ganar el mundial, lo saboree pero seguí centrada en mis entrenamientos. Mientras el resto pensaba en el negocio. No me esperaba las reacciones que se están dando, espero que se busquen soluciones".

Problemas de comunicación: "Lo importante es la comunicación, que siempre ha faltado entre la Federación y los deportistas. La Federación puede establecer normas pero comunicárselas a los deportistas. Luego nos piden resultados".

Renuncias: "Miedo tendrían que tenerlo ellos, que son los que tienen el problema mayor. A todos los deportistas del bádminton nos dio mucha pena cuando leímos esa carta que había una renuncia al torneo. Nos quedamos con la boca abierta".

Embajadora: "Quiero representar a España vaya donde vaya".

Juegos Olímpicos: "Queda año y medio para Río, así que todavía lo veo muy lejos. Tengo el próximo Mundial en agosto y quiero revalidar el títulos después ya pensaré en los Juegos Olímpicos".