NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

Jornada contra la discriminación laboral de la mujer deportista

Vivi Ruano, Mar Rovira y Laura Torvisco serán algunas de las participantes este miércoles, en Madrid, en las jornadas organizadas por CCOO por el Día Internacional de la Mujer.

Actualizado a
La extenista Vivi Ruano será una de las participantes.
DIARIO AS

La extenista Vivi Ruano, la exinternacional de baloncesto, Mar Rovira, y la entrenadora del Rayo femenino, Laura Torvisco, serán algunas de las participantes este miércoles, en Madrid, de la Jornada contra la discriminación laboral de las mujeres en el deporte, organizada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras (CCOO). Bajo el lema "Es año electoral. ¡Te juegas mucho!", la FSC debatirá a lo largo del día la situación de la mujer en el ámbito del deporte. La Jornada se celebrará en el Aula Magna del Instituto Nacional de Administración Pública, en la calle Atocha, 106. Arrancará a las 11:00 horas y se extenderá hasta las 20:00 horas.

Se trata de una intensa jornada de debate en la que, con la problemática laboral de las mujeres en el deporte de fondo, se tratarán otros aspectos de la mujer en el deporte. Tras la presentación de la Jornada, a cargo de Javier Jiménez, secretario general de la FSC-CCOO. La ponencia inaugural tratará sobre el deporte como hecho social. La mesa redonda sobre situación de las deportistas y el tratamiento mediático cerrará la jornada matutina. 

En la jornada vespertina, María José López, abogada especializada en derecho deportivo y asesora jurídica del Comité Olímpico Español, hablará de la discriminación laboral de hecho y de derecho de las mujeres en el deporte. Y en la última mesa redonda del día se abordará sobre las actuaciones de las mujeres deportistas, para cuyo tema se contará con la participación de la extenista Vivi Ruano, la exinternacional de baloncesto, Mar Rovira, y la entrenadora del Rayo, Laura Torvisco, quien, además, es la única entrenadora de la Primera División femenina.