ESQUÍ - COPA DEL MUNDO

Vonn gana el supergigante en Garmisch y vuelve a ser líder

La estadounidense consiguió su victoria número 65 en la competición. "Arriesgué todo y salió bien", dijo Lindsey al terminar la prueba.

0
Vonn gana el supergigante en Garmisch y vuelve a ser líder
EFE

La estadounidense Lindsey Vonn ganó este domingo el supergigante en Garmisch Partenkirchen, donde la eslovena Tina Maze aumentó su ventaja sobre la austriaca Anna Fenninger en la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino.

"Salí con una gran actitud", celebró Vonn tras lograr su victoria número 65 de la competición con un tiempo de 1:16,65 minutos por delante de Maze y Fenninger.

"Arriesgué todo y salió bien", concluyó la esquiadora más exitosa de la historia en la Copa del Mundo.

El triunfo dejó a la estadounidense líder en la clasificación del supergigante con sólo ocho puntos de ventaja sobre Fenninger, con lo la ganadora final de la prueba se definirá en la última jornada, el 19 de marzo en Meribel, Francia.

Fenninger también busca defender su título en la general, que lidera Maze con una ventaja de 44 puntos y seis carreras por disputar. "Por supuesto es un buen resultado", dijo hoy la eslovena sobre su segundo puesto. "Pero por supuesto prefiero ganar".

La próxima prueba de la Copa del mundo femenina es el slalom gigante en Are, Suecia, el 13 de marzo.