NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Triatlón | Mario Mola

“Hay que soñar con lo más alto en las Series Mundiales”

Mario Mola comienza hoy las Series Mundiales en Abu Dhabi dispuesto a destronar a Gómez Noya. Fue subcampeón el año pasado y tercero hace dos. Pero ahora quiere más.

“Hay que soñar con lo más alto en las Series Mundiales”

—¿Cómo afronta el inicio de las Series Mundiales este sábado en Abu Dhabi?

—Con muchas ganas de que arranquen ya. Las cosas han ido saliendo bien en los últimos años y es cuestión de seguir la misma línea con la intención de luchar por ganar las carreras o al menos tener opciones. Intentaré estar lo mejor posible.

—¿Llega en el momento de forma más óptimo?

—Creo que sí, tengo que pensar que sí. He estado entrenando lo mejor que he podido y en cuanto a salud no he podido estar mejor porque no he tenido ningún problema. Todo lo que he hecho ha sido sumar y espero que quede refrendado este fin de semana.

—Hace dos años fue tercero, el año pasado subcampeón... ¿Es posible ganar este año?

—Hay que soñar con estar en lo más alto, hay que ir con esa idea y luego puede pasar cualquier cosa. No ganar el título no querrá decir que hayamos fracasado, pero si no salgo con esa idea lo tendré complicado. ¿Por qué no pensar que es posible?

—Son nueve pruebas además de la final de Chicago en septiembre. ¿Los principales triatletas serán los de siempre?

—Gómez Noya y los hermanos Brownlee han dominado las carreras en los últimos años. Es cierto que en la última temporada hubo caras nuevas en los podios y eso añade emoción y vistosidad en las pruebas, pero se seguirá en la misma tónica. Los tres han controlado estos años aunque hay gente que llega con ganas. Espero ser uno de ellos.

—Gómez Noya no renuncia a las Series Mundiales a pesar de ser un año preolímpico. No le quiere dar el relevo...

—Tiene cuerda para rato. Este año ha comenzado compitiendo en Dubai en otro tipo de circuito, pero el nivel de las Series Mundiales atrae a todos los que se sienten competitivos y con ganas de demostrar que están en condiciones de competir con los mejores del mundo y Javier no es diferente al resto y querrá seguir disputando el Mundial. Las Series son las pruebas por excelencia y la gente quiere estar ahí y dejarse ver.

—De todas las pruebas que hay en el Mundial, ¿hay alguna que le haga especial ilusión?

—Tengo buenos recuerdos del año pasado de gran parte de las pruebas pero sí que me gustaría volver a estar en Yokohama, en Japón. El año pasado fui segundo en ese sprint apretado con Javier Gómez Noya y por qué no pensar en ganar este año.

—Con los actuales campeón y subcampeón, ¿no se echa en falta una prueba en España?

—Sí, es una lástima tanto para los deportistas como para el público porque poderlo vivir tan de cerca era algo que todos lo disfrutábamos y es una pena que ahora no lo tengamos. Madrid tuvo una prueba durante muchos años y ojalá que volvamos a Madrid o a cualquier sitio de España, a una competición del máximo nivel lo antes posible.

—Este año ha hecho la pretemporada en Mallorca en lugar de Nueva Zelanda o EE UU.

—Decidimos que en lugar de preparar los primeros meses del año a veinte mil kilómetros de casa lo haríamos en Mallorca porque las condiciones son muy similares a las que podemos tener en Nueva Zelanda. Estamos muy satisfechos de cómo ha ido y ahora toca salir a demostrar todo lo que hemos cocinado estos meses porque hemos estado concentrados, sin poder pasar mucho tiempo con la familia, con muchas horas en la piscina, sobre la bicicleta y a corriendo. Espero demostrarlo este fin de semana.