Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPEOS DE PRAGA

El empujón de Putalova no privó de la plata a Indira Terrero

La primera medalla española de los Europeos de Praga llegó en el 400 femenino a cargo de esta chica nacida en La Habana.

Indira Terrero.
Alexander HassensteinGetty Images

Indira Terrero hizo valer su inteligencia para colgarse una nueva medalla con la camiseta de la Selección española. La cuatrocentista, nacida en La Habana, ganó en Praga la plata europea bajo techo en una carrera muy ‘perra’ donde le tocó salir por la calle 1, letal en esta prueba, pero su experiencia y su rush final le hicieron subir al podio

Clasificación

1. Nataliya Pihda (Ucr), 51.96 2. Indira Terrero, 52.63 3. Seren Bundy Davies (GBr), 52.64 4. Iveta Putalova (Evq), 52.84 5. Marie Gayot (Fra), 53.11 6. Denisa Rosolova (RCh), 53.20

Indira pasó la primera vuelta sexta, en última posición, pero esperó el apelotonamiento del grupo de cabeza para lanzar su ataque en la contrarrecta del segundo giro. Adelantó por el centro a dos atletas y se colocó cuarta, pero en la última recta no le tendría tan fácil, porque la eslovaca Putalova le empujó a la calle 4. Terrero tenía fuerzas, se rehízo y rebasó en los cuadros (52.63), donde siempre es letal, a la británica Seren Bundy Davies (52.64), igual que hizo con su compatriota Ohurugu en los Europeos al aire libre de Zurich. El oro fue para la ucraniana Nataliya Pihda (51.96). Al acabar la carrera, Indira decía: "Vi el hueco y me metí por él. La verdad es que estaba muy difícil. Estoy superorgullosa".

Terrero, de 29 años, estrena el medallero de la Selección en estos Europeos de Praga y es la tercera española de la historia que sube a un podio de 400 después del oro de Sandra Myers y del bronce de Cristina Pérez en 1987. De hecho, nadie había corrido tan rápido como Indira en España en los últimos 20 años. Esta atleta, que se entrena en Valencia, obtuvo la nacionalidad española en 2014, suma esta medalla al bronce europeo al aire libre. El Mundial al aire libre de Pekín será "más complicado": "Para estar en la final allí habrá que correr sobre 50.50". Aún queda mucho, ahora le toca saborear esta plata 'inteligente'.