Pertiga
Renaud Lavillenie: después del susto, posible ataque al récord
Necesitó tres saltos en la previa. Hoy, Lavillenie no tendrá rivales de consideración, salvo el polaco Piotr Lisek (5,90). Lo que se espera es un ataque al récord. Un vuelo sobre 6,17.
Primero fue el susto, luego el temor a quedar fuera de la final y posteriormente el alivio de sobrepasar a la tercera los 5,70 metros que le daban el pase a una prueba, la de esta tarde (17:00) en la que el francés Renaud Lavillenie intentará coleccionar su cuarto oro consecutivo en los Europeos en pista cubierta y, con casi total seguridad, intentar el récord del mundo que él mismo posee, desde hace poco más de un año, en 6,16 metros. Desbancó a Sergei Bubka, el inmortal Zar de la pértiga.
Ayer por la mañana el francés tenía un guión escrito que finalmente cumplió, pero que se le enredó. Se trataba de saltar a la primera 5,70 y con ello obtener el pasaporte a la final. Pero la pértiga es prueba extraña y los 5,70, en los dos primeros ensayos, le resultaron casi un Everest de los tiempos anteriores a Hillary, su conquistador. El listón cayó y las cosas se pusieron feas. Remedió el entuerto a la tercera. Poco antes, Didac Salas había hecho marca personal con 5,60. Insuficiente para estar hoy en la final.
Hoy, Lavillenie no tendrá rivales de consideración, salvo el polaco Piotr Lisek (5,90). Lo que se espera es un ataque al récord. Un vuelo sobre 6,17.