NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JORNADA DEL DEPORTE FEMENINO

Alejandro Blanco: "El futuro del deporte español es femenino"

El presidente del COE inauguró la Jornada de Deporte Femenino, que se celebrará a lo largo de la tarde y que cuenta, entre otras, con Isabel Fernández, Lidia Valentín y Maider Unda.

Alejandro Blanco: "El futuro del deporte español es femenino"
JAVIER GANDULDIARIO AS

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, inauguró la Jornada de Deporte Femenino del COE, destacando el buen momento del mismo, su presente y su gran futuro: "Hablar de deporte femenino es hablar de éxito. Las chicas han sido buenas siempre, pero los resultados han ido saliendo poco a poco". Al hablar de estos resultados a los que calificó de "excepcionales": "La mujer deportista lo que transmite es una forma de ser, competir y vivir el deporte que está asombrando a todo el mundo". Blanco destacó la importancia de las jornadas para saber dónde estamos, a dónde vamos y qué camino hay que recorrer". Y concluyó en su presentación: "Hablar del futuro del deporte femenino es hablar del futuro del deporte español y hablar del futuro del deporte español es hablar del futuro de España".

Soledad Becerril, la Defensora del Pueblo, recordó que uno de los cambios de la mujer desde el punto de vista sociológico en los últimos 35 años ha tenido lugar en la situación de la mujer en España y que su avance ha sido en todos los campos: "Hay conductoras de autobuses, pilotos, juezas... Sería un disparate que una mujer no pudiera competir en un equipo profesional de fútbol". Becerril confesó que muchas de las quejas que le llegan como Defensora del Pueblo versan sobre deporte femenino: "Hemos tenido que hacer recomendaciones en casos como el ajedrez para que las mujeres participen en competición sin necesidad una segregación por sexo. Y también tuvimos que hacer una recomendación a la Real Federación Española de Fútbol para que introdujera la licencia de fútbol profesional femenino".