NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | TORREJÓN DE ARDOZ

Nico González: "No me basta con ser campeón de Europa"

El madrileño está invicto en 10 combates, con 7 KO, lo que le ha valido el apodo de TNT. Este viernes, en Torrejón de Ardoz con Ferino V, Encarnación...

Actualizado a
03/03/15 BOXEO REPORTAJE ENTREVISTA AL BOXEADOR NICOLAS GONZALEZ
PEPE ANDRESDIARIO AS

Nicolás González (La Cabrera, 26 años) le conocen como TNT por su pegada. Lleva 10 combates profesionales y ha ganado todos en el peso superligero, siete de ellos antes del límite, como el último ante Michael Oyono. El viernes por la noche será uno de los grandes atractivos de la velada de Torrejón de Ardoz (Jorge Garbajosa, desde las 20:00), en la que se medirá a Kevin Dotel (6-0). “La pegada es innata, y en mi caso creo que interviene mucho la habilidad, pero el secreto son las horas de gimnasio”, dice Nico, que dejó 'La Posada de Mari', el restaurante familiar, para intentar ser alguien en el boxeo. Sólo se dedica a su deporte. 

“Me he metido en esto para llegar hasta el final. Y eso significa no conformarme con ser campeón de España o de Europa. Quiero codearme con los mejores, con esos púgiles con los que la gente alucina cuando ve por la tele”, explica el madrileño, que forma parte de una promotora joven, Guantes de Lobo, y se entrena en La Colonia con Marcos Badal.

EL PROGRAMA

Supergallo (4x3)Luis Espinosa-Samuel EscobarSuperligero (4x3)Jonathan Alonso-Vladimir CortezLigero (4x3)Cristian Vélez-Cristofer OpazosSupergallo (4x3)Álvaro ‘Ardi’ Rguez.-Javier VenteoPluma (4x3)Rubén García ‘Peli’-Clark TelamanouMosca (6x3)Ángel Moreno-Nuzgar ChavchavadzePluma (6x3)Iván Morote-José AceroSuperpluma (6x3)Ruddy Encarnación-Ramaz BebnadzeWelter (8x3)Ferino V-Renald GarridoSuperligero (8x3)Nicolás García-Kevin Dotel

Nico viajó a Nueva York y a Montecarlo para asistir a veladas de su gran referente, el destructor Gennady Golovkin (32-0, con 29 KO’s). “Me encanta e intento parecerme a él”, cuenta. Otro al que admira es el gran maestro de la esquiva Guillermo Rigondeaux, "pero no es mi estilo", se ríe. 

Tras la macrovelada de Torrejón, donde estarán púgiles como Ferino V, Ruddy Encarnación o Iván Morote, debería llegarle ya el Campeonato de España, contra Natxo Mendoza. “Y si llegan ofertas para salir fuera y son interesantes, adelante. No tengo miedo a nadie”, advierte antes de subir al ring. En España le está costando encontrar rivales, por esa potencia innata, así que los títulos son los que deben dar la medida de su ambición.

OLTEANU Y CAMPEONATOS DE MADRID

Este sábado 7 de marzo, el Pabellón José Ramón de la Morena acoge desde las 19:00 horas los campeonatos élite de la Comunidad de Madrid de boxeo amateur masculino y femenino. Pero además la velada se acompaña de un combate profesional entre Silviu Olteanu, excampeón de Europa y que disputó el Mundial mosca, contra el italiano Giuseppe Lagana. Sergio Arenas hará su debut profesional frente a Javier Cortecero, en el peso medio.