Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

Hirscher gana con el tercer mayor margen de la historia

ESQUÍ - COPA DEL MUNDO

Hirscher gana con el tercer mayor margen de la historia

Hirscher gana con el tercer mayor margen de la historia

Getty Images

El austriaco venció en el gigante de Garmisch-Partenkirchen (Alemania) con más de tres segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El austriaco Marcel Hirscher dio un paso enorme en su afán por ganar, por cuarto año consecutivo, la Copa del Mundo de esquí alpino, tras exhibirse en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), donde 'reventó' un gigante en el que se impuso con una ventaja descomunal, la tercera más amplia de la historia -de más de tres segundos-, sobre el segundo, el alemán Felix Neureuther.

Hirscher, que este lunes cumple 26 años, adelantó una jornada su propio regalo de cumpleaños al ganar en Garmisch su cuarto gigante consecutivo, dejando casi sentenciada a su favor la Copa de la disciplina con una exhibición en la que mejoró en 3,28 segundos el tiempo del hijo de la mítica Rosi Mittermaier y en casi tres y medio el de su paisano Benjamin Raich, que los acompañó en el podio.

La exhibición del astro salzburgués relegó a un segundo plano el tercer puesto logrado por 'Benni' (segundo tras la primera manga, a dos segundos de Hirscher) un día después de su trigésimo séptimo cumpleaños, que hubiese sido la noticia de la jornada,

Los 3,28 segundos sobre Neureuther con los que Hirscher logró en la pista bávara su trigésima victoria en Copa del Mundo suponen la tercera mayor ventaja de toda la historia en un gigante masculino.

Sólo el 'hombre récord' en triunfos, el sueco Ingemar Stenmark, victorioso 86 veces en Copa del Mundo mejoró, en dos ocasiones, ese margen. Las dos victorias más aplastantes del campeón nórdico -doble oro olímpico y triple campeón mundial- datan de 1979. El 4 de febrero de ese año, Stenmark se anotó el triunfo más amplio de todos los tiempos en un gigante al ganar el de Jasna (Eslovaquia) con 4,04 segundos de ventaja sobre el yugoslavo Bojan Krizaj.

Mejoró de esa forma el récord de margen que él mismo había logrado un mes antes -el 7 de enero- en el gigante de Courchevel (Francia), donde se impuso con 3,73 segundos sobre el suizo Peter Luescher.

Hirscher ya había unido su nombre al del astro sueco el año pasado, cuando igualó los tres triunfos seguidos en la general de la Copa del Mundo de éste (1976-78), del italiano Gustav Thöni (1971-73) y del estadounidense Phil Mahre (1981-83). Pero, al igual que Stenmark, que ganó 46 gigantes y 40 eslalon, el austriaco obtiene sus triunfos globales ganando únicamente en las disciplinas técnicas.

Con su triunfo de este domingo, Hirscher -que le 'colocó' más de tres segundos y medio al estadounidense Ted Ligety, triple campeón del mundo, oro olímpico y cinco veces ganador de la Copa del Mundo de la disciplina- encabeza la general de la competición con 1.128 puntos, 188 más que el noruego Kjetul Jansrud.

Y apunta seriamente a un cuarto triunfo seguido, que igualará los cuatro triunfos finales de Thöni -que a las anteriores añadió otra en 1975-, del suizo Pirmin Zurbriggen (1984, 87, 88 y 90) y del austriaco Hermann Maier (1998, 2000, 01 y 2004). Pero sería el primero en ganar cuatro veces seguidas una competición cuyo récord absoluto detenta Marc Girardelli, nacido en Lustenau (Austria), pero que en 1986 repitió la victoria de la temporada anterior y volvió a ganarla en 1989, 91 y 93: siempre para Luxemburgo.

0 Comentarios

Normas Mostrar