NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - NACIONAL DE MARCHA

Miguel Ángel López se lleva el oro en los 35 kilómetros

El campeón europeo de 20 km hizo un tiempo de 2h 33:15. Marc Tur, campeón anterior, se llevó la plata. Heffernan, oro mundialista en 50 km, descalificado.

JumillaActualizado a

El atleta murciano Miguel Angel López se ha proclamado este domingo campeón de España de marcha atlética sobre 35 kilómetros, en el Nacional que ha tenido lugar en Jumilla y en el que el campeón de Europa de 20 kilómetros, ha parado el reloj en 2 horas, 33 minutos y 15 segundos.

López, medalla de oro en el Europeo que se disputó el pasado mes de agosto en la ciudad suiza de Zurich, demostró que hoy por hoy es el mejor marchador español con diferencia, e impuso su ley en casa.

En un circuito urbano de un kilómetro de longitud, el de Llano de Brujas, de 26 años, dominó la carrera de principio a fin y su estela fue seguida a distancia por sus rivales.

En segundo lugar llegó a la meta el irlandés Brendan Boyce, a 4 minutos y 58 segundos de López.

El subcampeonato nacional fue para Marc Tur, quien acudía a esta cita tras el título alcanzado la pasada campaña y que llegó al final siendo tercero con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 53 segundos.

El bronce se lo llevó otro murciano, el ciezano Benjamín Sánchez, con un registro de 2 horas, 40 minutos y 38 segundos.

Por su parte, el también irlandés Robert Heffernan, campeón del mundo de 50 kilómetros y que acudió a esta prueba formando parte de la selección de su país, vio como acababa su participación después de 15 kilómetros a pesar de que en ese punto, él y su compatriota Alex Wright, eran los únicos que se mantenían cerca de López. Sin embargo, ambos fueron excluidos por los jueces.

En la prueba femenina el título absoluto lo ganó la catalana Raquel González, del Fútbol Club Barcelona, quien cubrió los 20 km de la carrera en 1 hora, 26 minutos y 32 segundos, siendo segunda y tercera dos atletas de la AD Marathon, Ainhoa Pinedo y María Larios, quienes llegaron a 3 minutos y 50 segundos y a 7 minutos y 55 segundos de la de Mataró.