RUGBY - SEIS NACIONES
El Dragón se alivia en París a costa de una pobre Francia
Gales mantuvo el control del juego sin alardes y aún puede ganar el Torneo. Los locales intentaron jugar, pero llegaron tarde. El resultado, 13-20.
Saint-André sigue sin dar con la tecla de Francia. Nueva oportunidad perdida para el Gallo, un equipo que arrancó el Torneo con dudas y que las incrementa con el paso de las jornadas. Sin juego brillante (al menos sin continuidad) y encima sin resultados. Gales ganó en confianza al firmar otro triunfo importante. No está en primera línea para llevarse el 6 Naciones, pero sí recupera sensaciones pese a las lagunas ofensivas de su juego. Gatland también tiene que ajustar la máquina pero con victorias es todo más fácil. Cuando la cosa se complicó, su equipo dio el paso lo suficientemente fuerte como para enmendar la situación.
Francia quería agradar a su gente y se le vio jugar a la mano (o intentarlo) desde el inicio. Quizá fuera por cambiar tendencias anteriores o por la presencia de Parra. El caso es que una pantalla de Fofana impedía la primera ofensiva del Gallo y a continuación Camille López buscaba a Huget en el extremo. Pero la igualdad la rompió Halfpenny con el primer golpe de castigo que rascó Gales nada más irse al ataque.
Francia no podía fallar y pronto empataría con otra penalización pateada por Camille López. Fue lo último productivo del apertura galo en la primera mitad ya que tuvo dos golpes más, uno desde el centro del campo y otro a escasos segundos del descanso más cercano (aunque escorado) y ambos fueron desaprovechados. En el segundo arreón del Dragón se vieron los nervios de Dulin como zaguero y en la continuación de la jugada Halfpenny pasaba el segundo golpe de castigo visitante para el 3-6. Antes de ir al vestuario pudo darse un buen ensayo de Huget pero el juez de vídeo (TMO) demostró que el pase previo había sido adelantado.
Tras el descanso parecía que Francia quería deshacer el entuerto y lanzaba su ataque en sacudidas. Pronto tendría dos golpes de castigo, Parra fallaba el suyo intentando coger el relevo del apertura y el propio Camille López se resarcía poniendo el 6-6.
Fue entonces cuando el Dragón decidió que debía poner sobre el verde del Stade de France algo de rugby. Arreón visitante y Halfpenny que pasaba el siguiente golpe de castigo. A continuación Biggar enviaba un drop al extremo superior de un poste y segundos después anotaba un ensayo tras abrir Webb en combinación con Lydiate la línea defensiva del Gallo. Ya con Tillous-Borde en la dirección, el Gallo mejoró. Se soltó la presión y aunque siguió repitiendo algunos errores (impreciso a la mano) acabó ensayando por medio de Dulin y transformando López desde una esquina.
Con el 13-17 Francia creía en una remontada heroica que se iría al traste cuando, de nuevo Halfpenny, ponía el 13-20. Ya en los últimos suspiros Gales resistió con una defensa granítica el intento del Gallo y se llevó un triunfo que sonroja a Francia y que mantiene al Dragón aún vivo en la lucha por el título.