ESQUÍ DE MONTAÑA
Kilian Jornet se mantiene líder de la Copa del Mundo
En Italia el español se clasificó segundo en la tercera etapa y sigue mandando en la clasificación general., a falta de la última jornada.
El esquiador español Kilian Jornet ha terminado en segunda posición en la tercera etapa de la Copa del Mundo de esquí de montaña disputada en Italia, lo que le mantiene como líder de la clasificación general.
El esquiador de Sabadell ha terminado segundo en el Trofeo Marmotta, correspondiente a la tercera etapa de la Copa del Mundo de esquí de montaña. Gracias a este podio, Jornet continúa sumando puntos y es líder provisional de la clasificación general a falta de una prueba para el final de la competición.
El catalán se mostraba contento al término de la prueba pese a no haber podido ser primero. "Estoy contento con la carrera y por seguir sumando puntos en la clasificación. William ha hecho una gran carrera y no he conseguido alcanzarle", explicó.
"Aunque no haya ganado he podido sumar puntos para la clasificación general. Creo que el final estará muy disputado entre William Bon Mardion, Xavier Gachet y yo. Esta clasificación le dará a la última prueba una emoción especial", continuó el español.
En un recorrido total de 15km con cuatro subidas, tres bajadas y dos tramos a pie los atletas se enfrentaron con un desnivel positivo total de 1.677 m. Jornet salió con el primer grupo al inicio de la prueba, junto a William Bon Mardion y Damiano Lenzi. En la segunda subida, William Bon Mardion empezó a marcar un ritmo fuerte, que solo Jornet pudo seguir. Sin embargo, en la tercera bajada Bon Mardion se escapó definitivamente, siendo imposible para Jornet alcanzarlo.
"Viendo que William se escapaba, he decidido ser conservador y asegurar la segunda plaza. Ha sido una carrera muy intensa, muy técnica y con unas bajadas donde hemos disfrutado mucho", comentó. Finalmente, en el tercer cajón del podio les ha acompañado el francés Xavier Gachet.
Este domingo (10.00 horas) se disputará la prueba sprint. En este caso contará con un recorrido total de aproximadamente un kilómetro con 80 metros de desnivel positivo con dos ascensos, un descenso y un tramo a pie. Jornet también participará en esta prueba, con el objetivo de seguir sumando puntos para la recta final de la Copa del Mundo.