TRIATLÓN | CHALLENGE DE DUBAI
Javier Gómez Noya abandonó por una lesión en el glúteo
"Ha sido una decepción no poder acabar, pero el dolor que empezó durante el ciclismo fue a más corriendo. No tenía sentido seguir", explica el triatleta.
El triatleta español Javier Gómez Noya ha abandonado este viernes el 'Challenge de Dubai' --la prueba previa al debut en las Series Mundiales-- debido a una lesión que sufrió en el glúteo que le obligó a retirarse durante la fase a pie.
El debut 2015 de Noya no fue el mejor posible. La lesión le impidió terminar una prueba en la que estaba sufriendo. De hecho, las dolencias en el glúteo le habían alejado de los puestos de cabeza. Su retirada pone en duda su participación el sábado 7 de marzo en Abu Dhabi, primera cita del Campeonato.
Gómez Noya estuvo en el grupo de cabeza en la fase de natación y durante los primeros kilómetros del ciclismo, con reglamento que no permite ir a rueda, se mantuvo cerca del liderato. Hasta que surgió un inesperado dolor que le hizo perder más tiempo del deseado y que le iba a impedir correr al ritmo que esperaba.
"Ha sido una decepción no poder acabar, pero el dolor que empezó durante el ciclismo fue a más corriendo. No tenía sentido seguir porque podría haberme lesionado más", explicó el ferrolano, subcampeón olímpico en los Juegos de Londres 2012 y cuádruple campeón del mundo de la disciplina.