NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VI NACIONES

Italia: con dos novatos y otros 6 cambios para evitar la Cuchara

En un duelo clave en la parte baja de la clasificación, los Azzurri encontrarán bajas importantes como las de Castrogiovanni, Zanni, Masi, Campagnaro...

Actualizado a

A Jacques Brunel no le quedará más remedio que innovar en la visita que Italia rendirá el sábado (15:30 h., C+Deportes) a Escocia en Murrayfield. En un duelo clave en la parte baja de la clasificación, los Azzurri encontrarán bajas importantes como las de Castrogiovanni (al que un perro le produjo una herida de 14 puntos en la nariz), Zanni, Masi, Campagnaro... Todo esto provocará que haya cambios en una Italia que cogió moral ofensiva tras anotar tres ensayos ante Inglaterra (47-17) pero que defensivamente debe hacer aún más. Su contrario, Escocia, lleva los mismos números, cero derrotas en dos jornadas, pero las sensaciones son muy diferentes.

Italia saltará a Murrayfield con ocho cambios respecto a Twickenham y con dos debutantes. El centro Bacchin o el ala Visentin jugará su primer encuentro internacional, y lo harán directamente como titulares. Chistolini suplirá a Castro, Agüero a De Marchi, vuelve Favaro... Otro dato: 5 titulares y otros 5 suplentes no llegan a las 10 caps con Italia.

Con todos los condicionantes, Brunel se jugará evitar la Cuchara de Madera en Edimburgo con la siguiente formación:

Agüero, Ghiraldini, Chistolini, Biagi, Furno, Minto, Favaro, Parisse; Gori, Haimona, Venditti, Bacchin, Morisi, Visentin y McLean.

Suplentes en Italia: Manici, De Marchi, Cittadini, Fuser, Vunisa, Palazzani, Allan y Bisegni.