Waterpolo
Las españolas de Miki Oca arrollan 3-22 a Alemania
Con este triunfo, la Selección mantiene las posibilidades de clasificarse para la Superfinal de la Liga Mundial que se disputará en agosto en China
La Selección femenina arrolló a Alemania (3-22) a domicilio en la cuarta jornada de la fase preliminar de la Liga Mundial y sumó su segunda victoria en un partido disputado en la localidad germana de Chemnitz.
Las de Miki Oca ya vencieron por 18-6 en el partido de ida disputado en la piscina Pere Serrat, feudo del CN Sant Andreu, y posteriormente perdieron en sus desplazamientos a Holanda y Grecia, las otras dos rivales del grupo B.
El encuentro de hoy, el primero de la segunda vuelta, tuvo poca historia. Las españolas fueron muy superiores desde el inicio y se impusieron en todos los cuartos. En el primero lo dominaron por 0-5 y al descanso ya se fueron con un claro 2-12 que dejaba sentenciado el choque.
Un parcial de 0-6 a favor en el tercero situó el 2-18 en el marcador y el partido acabó con un contundente 3-22.
España jugará los próximos partidos frente a Grecia y Holanda en casa y aún tiene opciones de clasificarse en esta fase preliminar de la que saldarán los tres representantes europeos (los dos primeros y el mejor segundo) que formarán parte de la gran Superfinal que tendrá lugar en China del 9 al 14 de junio.