NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga femenina

Almudena Rodríguez, la última revelación del Rocasa

Dejó el deporte durante dos años, pero regresó la temporada anterior, y en esta, y con sólo 21 años, ya ha estado con la Selección de Jorge Dueñas

Almundena Rodríguez, en una acción de defensa que acaba en gol ante el Bera Bera.

Sólo tiene 21 años (Las Palmas, 9-11-1993), pero Almudea Rodríguez ha sido uno de los bastiones del Rocasa canario, campeón de la Copa de la Reina en Castellón, y que ha servido para que esta lateral derecha de 1,75 metros haya demostrado que esta en el pelotón de cabeza de las jugadoras españolas. Del año pasado a este, de Alcobendas a Castellón, Allmudena ha tomado un protagonismo que no se esperaba.

"La verdad es que la temporada anterior acusé un poco los dos años que pasé sin jugar, entre una lesión de tobillo y asuntos personales, en los que abandoné el deporte", asume la jugadora con el primer título importante de su carrera.

Lo cierto es que ha evolucionado físicamente, y juega en ataque y defensa de manera continua, en el centro del 6-0 canario: "Llevo un año entero trabajando a título individual para mejorar mi condición física y también mi técnica, y por lo que se ve, tanto trabajo y esfuerzo empieza a dar resultados, lo que resulta muy gratificante".

El título de la Copa de la Reina, el primero en tres finales consecutivas del Rocasa, Almudena lo considera "justo, por el trabajo y la pelea que se ha mantenido a lo largo de toda la competición", y sueña con que sirva de acicate "para intentar también ganarle la Liga al Bera Bera", el rival vasco con que el que el Rocasa pelea por el primer puesto en la tabla.

De su experiencia con la llamada de Jorge Dueñas para una convocatoria de las Guerreras guarda una inmejorable experiencia "al estar con las mejores jugadoras de España", y va a seguir peleando por volverse a ganar la atención del seleccionado nacional, aunque aún se ve joven ("sólo tengo 21 años") y con mucho camino por recorrer.