Barcelona y Naturhouse, pendientes del bombo europeo
Como primero y cuarto, mañana sabrán si se miden en los cuatros de final. Al equipo riojano le tocará en suerte un rival con técnico español

El Barcelona y el Naturhouse La Rioja, clasificado por primera vez para los cuartos de final de la Champions League, conocerán mañana sus rivales en el sorteo que se celebrará en Viena y, además, ambos podrían emparejarse ya que no se discrimina por la nacionalidad de los equipos. Como cuarto clasificado de su grupo, el Naturhouse, evita al primero del suyo (el Kiel) y se medirá a uno de los otros tres: Barcelona, Veszprem húngaro o Kielce polaco. Los tres posibles rivales tienen en común que están dirigidos por entrenadores españoles, Xavi Pascual, Carlos Ortega y Talant Djsebaev. Por su parte, el Barça evita al cuarto de su grupo, el Flensburg alemán, y podría emparejarse o bien con el Naturhouse, o bien con el Aalbirg danés o con el Montpellier francés, contrincantes muy accesibles para el conjunto barcelonista, que además jugará el partido de vuelta de la eliminatoria en casa.
"Los tres rivales son de una calidad parecida, y lógicamente nos da lo mismo uno que otro, aunque si evitamos al Barcelona le daríamos a nuestra afición la posibilidad de ver a otro grande diferente, porque con los azulgrana ya nos hemos medido muchas veces a lo largo de esta temporada", comentaba González, entrenador del equipo riojano.
Además, el Kielce es el único de los 16 clasificados para los octavos de final en ganar los 10 partidos de la liguilla, y por segunda vez en su historia. Sólo el Ciudad Real lo había logrado antes, y en las tres ocasiones Dujsebaev estaba al frente de esos equipos.
Noticias relacionadas
El sistema del sorteo enfrenta a los cuatro primeros con los cuatro cuartos, y a los cuatro segundos contra los cuatro terceros, con la salvedad de que no se pueden medir equipos que procedan del mismo grupo. Los cuatro segundos: PSG francés, Koldind danés, Vardar macedonio (entrenador por Raúl González), y Pick Szeged (Juan Carlos Pastor) húngaro; los cuatro terceros: Zagreb croata, Wlsla Plock (Manolo Cadenas), polaco; Rhein-Neckar alemán; y Dunkerne francés.
Por otra parte, el barcelonista Kiril Lazarov, con 76 goles, ha terminado como el máximo artillero de la competición en esta primera fase de grupos. El extremo Divirov acabó con 69, y el lateral Ilic con 67.
