NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ - COPA DEL MUNDO

Tras el título mundial, Shiffrin gana nuevo slalom en Maribor

La estadounidense, de 19 años, logra su décimotercera victoria en la Copa del Mundo (tercera esta temporada) y marcha en primera posición.

Actualizado a
La estadounidense Mikaela Shiffrin tras su victoria en el slalon de Maribor.
REUTERS

Una semana después de haber defendido su corona mundial en Estados Unidos, Mikaela Shiffrin ha conseguido este domingo una nueva victoria en el slalom al imponerse en la prueba de Maribor, válida por la Copa del Mundo de esquí alpino.

La estadounidense Shiffrin se llevó la victoria en Eslovenia con un tiempo combinado de 1:39,12 minutos, con una ventaja de más de un segundo sobre la eslovaca Veronica Velez Zuzulova. El bronce fue para la checa Sarka Strachova, a 1,05 segundos de la ganadora.

Shiffrin, de 19 años, había revalidado hace una semana el título de la especialidad en los Mundiales de Vail y Beaver Creek. Además, es la vigente campeona olímpica en slalom, una disciplina en la que domina a todo nivel.

Con su tercera victoria de la temporada y la decimotercera de su carrera en la Copa del Mundo, Shiffrin lidera la clasificación del slalom con 479 puntos, por delante de la sueca Frida Hansdotter (449) y la eslovena Tina Maze (374).

Maze no pudo lucirse hoy delante de su público y, al igual que en el slalom gigante ganado el sábado por la austríaca Anna Fenninger, quedó eliminada al fallar una puerta. De todas formas, Maze lidera la clasificación general con 985 puntos, por delante de Fenninger (901) y Shiffrin (750).