BOXEO

Mayweather-Pacquiao: hecho con 350 millones sobre la mesa

Se confirmó: el 2 mayo en Las Vegas. Un 60% de los ingresos serán para Floyd. Y por todos los conceptos puede ganar 210 millones de euros; 140 el filipino.

Pacquiao y Mayweather
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

"El mundo lo estaba esperado, y ha llegado. Mayweather vs Pacquiao el 2 de mayo de 2015 es un hecho”. Con este mensaje en la red social Shots, acompañado de una foto con las firmas del contrato, Floyd Mayweather cerró siete años de intentonas y evasivas. Clausuró los rumores y dio paso a las cifras de la Super Bowl del boxeo, del combate del siglo, del show jamás visto.

El MGM de Las Vegas acogerá el pleito, en el peso welter y con tres títulos en juego (los CMB y AMB del estadounidense y el OMB del filipino). Según las primeras filtraciones, para acceder habría que pagar entre los 900 y los 4.400 euros que podrían generar un taquillazo cercano a los 35 millones. Récord.

Como récord será la venta por PPV. Ver el combate costará entre 90 y 105 euros (si es HD) y se espera dejar muy atrás los 2,4 millones de pinchazos del combate entre De la Hoya y el estadounidense en 2007 y los 131 millones de euros que dejó el Mayweather-Canelo Álvarez en 2013. Para alcanzar estas magnitudes, hubo que obrar un milagro que no se daba desde 2002, para el Tyson-Lewis: poner de acuerdo a Showtime (poseedora de los derechos del invicto Pretty Money) y HBO (de PacMan). Los dos se reunieron el 27 de enero en un hotel, tras un partido de Miami Heat, y limaron detalles. Como que el filipino aceptara análisis antidopaje de sangre, algo que no quiso en el pasado.

Noticias relacionadas

"Floyd frente a mí es la pelea que los fans estaban esperando desde hace años y que yo deseaba. Es un honor formar parte de la historia", expresó el filipino. El combate fue pedido a gritos por todo el mundo. Y hasta por Twitter por Muhammad Ali ya el año pasado. 

En juego estará dirimir quién es mejor: el rey de la esquiva Floyd (47-0, 26 KO’s) o el del ataque Manny (57-5-2, 38 KO’s), que llega con una carrera un tanto más apagada. También habrá un reparto descomunal. Un 60% para Mayweather, que se aseguraría, entre todos los conceptos y según estimación de Dan Rafael (ESPN), 210 millones de euros. Y 140 para su rival. Un combate que podría mover 1.150 millones de euros alrededor. “El mundo lo estaba esperando”. Sí.

Te recomendamos en Polideportivo