Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

El Naturhouse logra ante el PSG su victoria más meritoria

BALONMANO - CHAMPIONS LEAGUE

El Naturhouse logra ante el PSG su victoria más meritoria

El Naturhouse logra ante el PSG su victoria más meritoria

EFE

Los riojanos batieron por un marcador de 35-33 al conjunto francés, el equipo con más presupuesto de Europa y uno de los grandes candidatos al título.

El Naturhouse La Rioja ha cerrado este sábado la fase de grupos de la Champions League con el triunfo más meritorio de su historia en la competición, ya que ha superado por 35-33 al París Saint Germain, el conjunto con más presupuesto de Europa y uno de los aspirantes al título continental.

Ninguno de los dos equipos se jugaba nada, puesto que ya están clasificados para la siguiente fase, pero eso no ha impedido que jueguen un partido de alto nivel, en el que al final ha ganado el más humilde gracias a que ha estado más motivado, ha tenido mejor nivel defensivo y especialmente en la portería.

El choque ha sido muy igualado, pero en el último cuarto de hora, el PSG no ha sido capaz de contener a un Naturhouse enrabietado y con mucha más fe.

En el inicio del partido el Naturhouse acusó las bajas en el centro de su defensa y, sobre todo, se estrelló contra un acertado Annonay en la portería francesa.

Gracias a eso y a la seguridad de Accambray en el lanzamiento, el PSG tuvo un inicio de partido menos exigente de lo que hubiese esperado y se asentó durante un cuarto de hora con una renta de tres y cuatro goles.

Pero a medida que avanzó el partido, todo cambió; el Naturhouse creció desde la defensa y desde el acierto de Aguinagalde en su portería y el equipo francés comenzó a sentirse incómodo.

El conjunto de París demostraba la calidad de sus jugadores en muchas acciones, pero cuando no lograba que el balón circulara con fluidez perdía efectividad y eso le fue atenazando más a medida que se acercaba el descanso.

Enfrente, el Naturhouse se había sacudido ya cualquier complejo y aprovechaba su velocidad para acercarse en el marcador; tanto que incluso pudo empatar antes del descanso, aunque no lo logró por dos errores y llegó al intermedio con una mínima desventaja (15-16).

Ese marcador hizo que el Naturhouse creyera en sus posibilidades y saltara al campo en el segundo tiempo mucho más metido en el partido que su rival.

Por momentos, el Naturhouse, y en especial Juanín García, Aguinagalde y Eilert, ofrecieron un balonmano del más alto nivel que les llevó a empatar el partido, primero, y, a tomar la iniciativa, después, hasta tener una máxima ventaja de tres goles (27-24) con un cuarto de hora por jugar.

Al PSG no le sentó bien que el equipo riojano discutiera su superioridad y, tras un tiempo muerto, elevó el nivel de fuerza defensiva y de juego para meterse de nuevo en el choque, de la mano de Gunnarsson, que llegó a la recta final con ventaja local (33-31 a 5 minutos).

Y en ese tiempo, Aguinagalde fue el protagonista con sus paradas y terminó de desesperar a un PSG poco acostumbrado a finales así y a ver como todo un pabellón festejaba su derrota.

0 Comentarios

Normas Mostrar