Esta mañana, la delegación de la candidatura de Barcelona para los World Roller Games ha llegado a Roma (11:30 horas). La Ciudad Condal aspira a convertirse en la primera ciudad sede de estos nuevos juegos organizados por la FIRS, que juntarán en un solo evento los diferentes campeonatos del mundo de las nueve modalidades del patinaje. "El pálpito es bueno", confirman los representantes españoles. Estos Juegos del patinaje servirían además para hacer visibles especialidades jóvenes como el skateboarding de cara a una posible futura incorporación a los Juegos Olímpicos.
La expedición cuenta con la presencia de Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP, que lleva ya varios días en la capital italiana; Ramón Basiana, presidente de la FECAPA; Maite Fandos; teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes de Barcelona, Iván Tibau, secretario general de Deportes de la Generalitat de Catalunya; Alejandro Blanco, presidente del COE; y Carlos Gascón, subdirector del CSD.
Durante la tarde, se ha realizado un ensayo de la presentación en el Salone d’Onore del CONI (16:50 horas) y mañana sábado, en el Congreso Ordinario General de FIRS, Barcelona presentará su candidatura (11:50 horas) y se conocerá el veredicto final, entre Barcelona y Lima, a las 12:30 horas (en directo por www.fep.es). Posteriormente habrá rueda de prensa de la FIRS y la candidatura ganadora (12:40 horas).