NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VI NACIONES

Pascal Pape se perderá el resto del Seis Naciones por sanción

El jugador francés de rugby golpeó con la rodilla a Jamie Heaslip, de Irlanda, y su castigo, tras las alegaciones, será de diez semanas de suspensión.

Actualizado a
Pascal Pape, durante el encuentro.
CATHAL MCNAUGHTON

El Comité de Disciplina del 6 Naciones acordó este jueves suspender durante 10 semanas al experimentado segunda línea francés Pascal Papé. El jugador galo dio un rodillazo al irlandés Heaslip durante un ruck que le provocó una fractura de tres vértebras. El árbitro inglés Barnes le castigó en su momento con tarjeta amarilla tras consultar el juez de video pero el Comité ha entrado de oficio al comprobar el alcance de la lesión. Aunque Papé pidió disculpas vía Twitter y Heaslip las aceptó afirmando que "esto es un juego físico", el francés dice adiós al 6 Naciones. En el caso del irlandés, éste será baja cuatro semanas por dicha lesión y si llegara a jugar sería ya en la última jornada ante Escocia en Murrayfield.

De esta forma, habrá cambios en la lista de 30 jugadores que Francia ya ha hecho pública para enfrentarse a Gales el sábado 28 de febrero en el Stade de France (París). Al margen de la baja de Papé, al que suple Vahaamahina, destaca la baja del ala Teddy Thomas (lesionado) y la vuelta de Tillous-Borde (teórico medio de melé titular) en el lugar de Kockott.

La lista de 30 jugadores convocados por Phillipe Saint-André para preparar el Francia-Gales (sábado 28 de febrero, 18:00 h, C+Deportes) la integran:

Ben Arous, Debaty, Atonio, Slimani (pilares), Guirado, Kayser (talonadores), Maestri, Taofifenua, Suta, Vahaamahina (segundas lineas), Dusautoir, Le Roux, Nyanga, Lauret, Chouly, Cronje (terceras líneas), Tillous-Borde, Parra (medios de melé), Camille López, Talès, Bernard (aperturas), Fofana, Bastareaud, Lamerat, Fickou (centros), Huget, Guitoune, Nakaitaci (alas), Spedding y Dulin (zagueros).