NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Nace la Fundación Serrano "para ayudar a los atletas jóvenes"

En la presentación estuvieron algunos de sus pupilos: Juan Carlos Higuero, Alessandra Aguilar, Chema Martínez, Juan Carlos de la Ossa...

Actualizado a

Antonio Serrano, uno de los mejores entrenadores españoles, presentó ayer la Fundación que lleva su nombre y que está dirigida "a ayudar a los atletas jóvenes", según anunció. Está formada por un total de ocho personas (él es el presidente), relacionadas con el atletismo (el exsaltador de longitud Jesús Oliván, que ejercerá de secretario, el organizador Miguel Ángel Monjas...) y su objetivo es recaudar fondos para reactivar el atletismo de los atletas que más lo necesitan. 

Serrano fue el primer español en bajar de las dos horas y diez minutos en la maratón y actualmente prepara a los mejores especialistas españoles en los 42.195 metros: Javier Guerra y Alessandra Aguilar.

Hasta el momento no tiene patrocinadores, pero la Fundación confía en que los conseguirá próximamente. Por el momento ya ha contribuido a pagar desplazamientos a algunos deportistas que no podían permitirse el viaje.

Entre los asistentes a la presentación hubo un numeroso grupo de atletas que se entrenan o se han entrenado con Antonio Serrano, como Juan Carlos de la Ossa, Alessandra Aguilar, Chema Martínez y Juan Carlos Higuero, ahora metido también en labores organizativas, y queresaltó que los atletas de su técnico atesoran alrededor de cincuenta medallas;