ESQUÍ ALPINO
Mikaela Shiffrin revalida en casa el oro mundial en slalom
La estadounidense de 19 años, también campeona olímpica, compartió podio con la sueca Frida Hansdotter y la checa Sarka Strachova.
La estadounidense Mikaela Shiffrin, de 19 años, revalidó este sábado el título de campeona del mundo de slalom femenino al ganar en la pista de la estación estadounidense de Beaver Creek, muy cerca de su Vail natal.
Shiffrin, campeona mundial hace dos años en Schladming (Austria) y olímpica en 2014 en Sochi (Rusia) en slalom, se impuso con 34 centésimas de margen sobre la actual líder de la Copa del Mundo de esta disciplina, la sueca Frida Hansdotter.
El bronce, a 77 centésimas de Shiffrin, fue para la checa Sarka Strachova, que fue campeona del mundo de esta disciplina en Aare (Suecia) en 2007 y bronce olímpico en Vancouver (Canadá) en 2010.
Mikaela Shiffrin logró el segundo oro para el país anfitrión, Estados Unidos, en Beaver Creek, tras el obtenido el viernes por Ted Ligety en el gigante masculino.
La esquiadora de Vail, ganadora esta campaña de tres slaloms y dos gigantes en la Copa del Mundo, logró su primer título en 2013 con 17 años. Ahora, con 19, suma su segundo campeonato del mundo. Debutó en la Copa del Mundo con sólo 15 años.
Shiffrin dominó la primera manga por delante de Hansdotter, segunda a 40 centésimas, y Strachova, tercera a 44. Y en la segunda bajada supo administrar su renta para hacerse con el oro ante el delirio del público presente en la llegada.
En la bajada decisiva, la estadounidense comenzó algo lenta, lo que le hizo ceder enseguida buena parte de la renta acumulada, pero en la parte final del recorrido de 59 puertas apretó los dientes para ya no dar opciones a sus rivales.
Por detrás, y ya fuera del podio, acabaron por este orden la eslovena Veronika Velez Zuzulova, la austríaca Kathrin Zettel, la canadiense Erin Mielzynski, la también austríaca Carmen Thalmann y la polivalente eslovena Tina Maze, oro en descenso y supercombinada en estos Mundiales y que esta vez no pudo alcanzar el que habrían sido su cuarto podio en Beaver Creek 2015.
La austríaca Michaela Kirchgasser, que fue cuarta en la primera manga, se enredó con una puerta nada más empezar su segunda bajada y quedó eliminada.
Este domingo terminan los Campeonatos del Mundo con la disputa del slalom masculino.