Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VI NACIONES

El regreso de Jonathan Sexton pone en jaque al Gallo francés

El apertura irlandés, estrella del actual campeón del Torneo, no juega un partido oficial desde que el pasado 22 de noviembre sufriera una conmoción cerebral.

ESPERADO. Sexton, estrella irlandesa, está plenamente recuperado.
Reuters

La segunda jornada del VI Naciones tiene un nombre propio: Jonathan Sexton. El apertura irlandés, estrella del actual campeón del Torneo, no juega un partido oficial desde que el pasado 22 de noviembre sufriera una conmoción cerebral ante Australia en Dublín. Su caso ha reabierto un debate clínico. Las temidas concussions que hacen responsables a los cuerpos médicos sobre qué jugador debe seguir en el campo y cuáles no por riesgo neurológico. A Sexton un doctor le obligó a parar casi tres meses. El galés North, que sufrió dos conmociones en la primera jornada ante Inglaterra, ha encendido las alarmas al punto de que el ala del Dragón no vaya convocado esta semana ante Escocia y que la Federación Irlandesa haya tenido que emitir un comunicado enumerando la decena de neurólogos por los que ha pasado Sexton este trimestre. Protocolos opuestos en este debate.

Sexton, que es el único europeo nominado a MVP mundial en 2014, será titular ante Francia (18:00, C+Deportes). El equipo de Saint-André llega al Aviva Stadium de Dublín, donde no gana nadie desde que los All Blacks vencieran en el tiempo añadido a finales de 2013. Irlanda, actual campeón del VI Naciones, es claro favorito hoy. Además recupera a Heaslip y O’Brien intentará jugar tras caerse en el calentamiento ante Italia. Healy, suplente, también refuerza al ya de por sí potente Trébol. Enfrente una Francia que dejó demasiadas dudas pese a ganar a Escocia. El Gallo de Saint-André es capaz de sufrir en casa ante el joven Cardo, pero también de asaltar Dublín o Londres. Calidad tiene, pero le cuesta sacar su rugby.

Twickenham. Inglaterra, candidata a destronar a Irlanda, recibe hoy (15:30) a una lastrada Italia. Stuart Lancaster mantiene su XV aunque en los azzurri las bajas de Zanni y Campagnaro obligan a Brunel a adelantar a Masi al centro y, sobre todo, a citar al veterano Bergamasco, único superviviente del primer VI Naciones (2000). No tiene más.